Este fin de semana se levantará el telón del Torneo Provincial 2023 de Primera División de la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu.) y uno de los clubes que intensifica su preparación para el debut es la Asociación de Clubes Mado-Delicia, representante de la Liga de Eldorado, que sueña con ser protagonista en el Grupo B.
El estreno del equipo que dirige Gustavo Ramírez, que logró su ingreso al certamen provincial a través del Reducido que desarrolló la Liga del Alto Paraná, se dará en la capital provincial frente a su par de Andrés Guacurarí. Con la mirada fija en dicho compromiso, el plantel trabaja arduamente.
A la base del equipo que logró llegar a semifinales del último torneo local, la entidad “Azulgrana” consiguió sumar refuerzos de jerarquía: el arquero Agustín Amarilla (Guaraní), los defensores Marcelo López (Vicov) y Juan González (San Martín); los volantes Valentín Silva (Vicov), Ernesto González (Unión Cultural) y Eduardo Sotelo (Sportivo Luqueño) y el delantero José Silva (Vicov).
“Estamos muy entusiasmados con el plantel que formamos, nos animamos a soñar en grande y nuestro gran desafío es ser protagonistas en el grupo y avanzar a la siguiente fase”, relató el entrenador a EL DEPORTIVO, a días del debut.
“Teníamos una base de muy buenos jugadores, con el que afrontamos la Liga de Eldorado el año pasado y llegamos hasta semifinales. A ellos le sumamos unos pares de refuerzos de gran experiencia que vienen a darnos una mano grande”, agregó.
Sobre la preparación, Ramírez señaló que “trabajamos más de un mes, desde la parte física como táctica, y en las últimas semanas hemos llevado adelante un par de amistosos para ir agarrando rodaje. Por suerte, las pruebas que hicimos fueron más que satisfactorias”.
Con miras al debut, resaltó que “vamos a finiquitar detalles en estos días que nos quedan para llegar óptimos porque sabemos que es un escenario dificil y un rival complicado. La idea es prepararnos de la mejor manera y que el debut salga como pensamos”.
Mado-Delicia, luego de medirse con Guacurarí, tendrá su presentación como local en la segunda fecha frente a Sporting Club de Santo Pipó. Luego visitará a Atlético Oberá, mientras que en la cuarta será anfitrión de Tuyutí de Apostóles y cerrará la primera rueda de visitante frente a Ex Alumnos 453 de Oberá.
Vale resaltar, también, que este fin de semana comienza la Liga de Eldorado y Mado deberá medirse como local ante Nueve de Julio en el estreno local. Hoy se conocerá la programación para el certamen de la Capital del Trabajo.