Una joven de 30 años que debía permanecer en su domicilio de Apóstoles fue detenida nuevamente ayer miércoles, durante la madrugada, a bordo de una camioneta en la que transportaba estupefacientes valuados en 16 millones de pesos.
El procedimiento de la división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VII se desplegó frente a una plaza de la avenida Sarmiento de Apóstoles, donde fue descubierta la sospechosa como presunta conductora de una Toyota Hilux blanca doble cabina.
La muchacha no debía estar en ese lugar y mucho menos conducir porque, desde el pasado miércoles 14 de diciembre, había vuelto a su casa pero para continuar detenida allí involucrada desde el 2020 en una causa de transporte y comercialización de estupefacientes agravada por la cantidad de participantes.
Investigadores de la UR-VII hace varias semanas la seguían de cerca por la violación a la orden del Juzgado Federal de Posadas y por la sospecha de presunta reincidencia en la violación a la ley 23.737 o ley de drogas.
La pesquisa finalmente no falló hacia donde apuntó ya que la joven trasladaba varias bolsas plásticas que contenían marihuana y envoltorios con clorhidrato de cocaína.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, en el asiento trasero de la camioneta se halló un bolso con 24 paquetes de cannabis sativa y nueve con cocaína. Las sustancias fueron secuestradas, además de 155 mil pesos en efectivo, un teléfono celular, tarjetas de crédito y una balanza de precisión.
La investigación, de acuerdo a las mismas voces, continúa en relación a que la detenida no habría actuado sola y se sospecha que su pareja o allegado directo, desapareció de la zona raudamente, cuando se disponían a concretar la transacción de las drogas mencionadas.
Resta saber ahora cuál será su nuevo destino de alojamiento. En octubre de 2020 había realizado una huelga de hambre en la Unidad Penal V del Servicio Penitenciario Provincial.
Dos meses después se le otorgó el arresto domiciliario en la casa de sus padres sobre la ruta provincial 1 “Teniente Espinoza” a la espera de la definición de la causa federal.