Vidrios rotos, carteles destrozados, papel higiénico por todas partes, elementos de limpieza derramados en el suelo y un mensaje en el pizarrón que decía “maestra te quiero, pero la droga es mejor”, fue lo que encontró la directora de la Escuela 16 en la institución luego de un llamado de la Policía. Así lo narró la directora Silvia Solís en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“Esa noche a las 1.30 me llamaron de la Policía que habían entrado a robar a la Escuela 16 que es una escuela céntrica y súper iluminada. Con esto te estoy diciendo que no respetan nada. Me llamaron desde la comisaría local, incluso vinieron a buscarme, porque estaba sin mi auto. Fuimos a ver y al ingresar a los salones realmente daba ganas de llorar por lo mucho que nos cuesta conseguir nuestros elementos y el material didáctico para poder explicar mejor a los alumnos”.
Según Solís lo que encontraron fue “armarios rotos, libros tirados, productos de limpieza (que no pensaban llevarse) tirados por doquier y papel higiénico atado por las sillas y colgados en los ventiladores de techo que encima los pusieron en marcha”.
Por si fuera poco aclaró que no es la primera vez que la escuela es víctima de actos vandálicos ya que en vacaciones de verano había ocurrido lo mismo.
En cuanto a los delincuentes, que por cierto fueron encontrados infraganti y luego demorados en la comisaría, según Solís, están vinculados a la institución y son reincidentes.
“Aún no hablé con el comisario para ver cómo sigue la causa, pero estos chicos son reincidentes. En algún momento fueron alumnos de la institución. Tengo entendido que uno de ellos está cursando en la escuela nocturna”, manifestó. En ese punto cuestionó que, luego de ser demorados, sean liberados por ser menores sin cumplir ni siquiera trabajos comunitarios, posibilitando que se manejen con total impunidad.
Tras eso, quienes quieran colaborar para reponer los útiles y el material de limpieza de la escuela pueden comunicarse al 3743-448939.