Esta mañana docentes del Frente de Trabajadores en Lucha (FTEL) y la Mesa de Diálogo se reunieron con autoridades educativas y plantearon sus inquietudes en cuanto al acuerdo de las paritarias nacionales y su impacto en el salario provincial.
El acuerdo nacional había establecido elevar la garantía salarial a 130 mil pesos a partir de marzo, es decir más de 20.000 pesos arriba que la garantía salarial provincial que había sido establecida en 110.670 pesos.
Es así que el FTEL (compuesto por ATE; Marea Blanca; UTEM CTA A; Autoconvocados; UDNAM; Corriente Nacional Docente Conti Santoro, Tribuna Docente, Docencia y Vocación), y la denominada Mesa de Diálogo (conformado por UDPM AMET, UDA, SADOP, SEMAB, Y SIDEPP) plantearon diferentes alternativas para no quedar por debajo de la garantía salarial nacional.
Por su parte las autoridades educativas escucharon los planteos, se comprometieron a evaluarlos y definieron adelantar la discusión salarial a la primera semana de abril: el 4 con la Mesa de Diálogo y el 5 con el FTEL.