El grupo cordobés La Konga marcó una noche histórica al colmar con 45.000 espectadores en el estadio de Vélez, en Buenos Aires.
El conjunto oriundo de Villa Dolores que lideran las voces de Nelson Aguirre, Diego Granadé y Pablo Tamagnini recibió en el escenario a otras figuras: Nicki Nicole (“Otra noche”), Nahuel Pennisi (“Universo paralelo”) y Cristian Castro (“Yo quería”).
Pero, además, en un show de dos horas que encadenó 27 piezas, se sumaron artistas cordobeses cercanos al universo de La Konga como Damián Córdoba (“Te perdiste mi amor”) y Luck Ra y Emmanuel Noir, de Ke Personajes (“Ya no vuelvas”).
“Es un sueño. Buenas noches Vélez. Gracias por dejar la sangre para nosotros. Aguante la música, aguante el cuarteto, aguante La Konga”, arengó Tamagnini en uno de los saludos que surcaron la velada.
Con esta actuación en Vélez, el grupo llevó al vivo un suceso también latente en plataformas, con las 100 millones de visualizaciones en YouTube de “Ya no vuelvas” y un recorrido en Spotify en el que ocupa el cuarto lugar entre los artistas argentinos.