Elegir la terminación para las paredes no suele ser una tarea fácil, y es cuando más dudas se presentan a la hora de seleccionar el producto ideal. Actualmente, una de las principales tendencias en decoración se relaciona con generar un mix entre un color liso y un revestimiento.
Los revestimientos hoy son tendencia mundial, se han vuelto una de las alternativas para dar terminación y protección a las paredes. Son versátiles, se adaptan a cualquier estilo decorativo y ofrecen una amplia variedad de texturas y colores. Además, aseguran un acabado de mayor durabilidad y resistencia que la pintura tradicional.
Revestimiento texturado
Los revestimientos texturados sirven para decorar, destacar y proteger las paredes de interiores y exteriores. Con él, se puede crear una gran variedad de terminaciones, gracias a sus diferentes granulometrías, a las distintas herramientas y formas de aplicación.
Una de las características de un revestimiento texturado, es que no son totalmente lisos al tacto, ya que por su composición de cargas minerales confieren a las superficies donde se aplican cierta rugosidad y textura.
“El revestimiento texturado de Monocouche ayuda a disimular pequeñas imperfecciones y también, sirve como impermeabilizante. Gracias a su composición y espesor de aplicación, una mano de revestimiento texturado equivale aproximadamente a 20 manos de látex”, comentó Alejandro De Cuadra, capacitador y asesor técnico de la firma Pinturas Misioneras.
Este revestimiento, es formulado y elaborado por Pinturas Misioneras. Lo comercializan en las presentaciones de 6.5, 15 y 30 kilogramos, viene en color blanco y se puede preparar en una amplia gama de colores.
Rendimiento: 1.5 a 3kg por m² (trabajo terminado).
Texturas: Fina, media y gruesa.
Versiones: Rodillable y rayable.
Estuco veneciano
El Estuco Veneciano de Monocouche es un revestimiento decorativo para interiores. Brinda un distinguido, y elegante efecto marmolado, similar a los que realizaban artistas en los palacios de Venecia (Italia).
“Es el producto tendencia en el mundo de la decoración de interiores. Se utiliza generalmente en paredes y techos. Se consigue un resultado único, una superficie lisa y brillante, con diferentes tonalidades de color. Lo tenemos disponible en la presentación: 1.3, 5.2, 13 y 26 kilos, rendimiento: 0,5 a 0,8 kilos por metro cuadrado”, agregó De Cuadra.
Los revestimientos son una excelente alternativa para brindar un acabado moderno y decorativo ya que son ideales para realzar las paredes. Pueden lograrse interesantes y atractivos resultados, solo es cuestión de aplicar la creatividad y utilizar las técnicas adecuadas para su aplicación.