El Club Social y Deportivo Tokio volvió a sumar de a dos y anoche a última hora venció a Cultural de Santa Sylvina por 98 a 68, en un duelo directo por el primer lugar del grupo, y se subió a la cima en la División NEA de la Liga Federal de básquetbol.
Luego de un comienzo parejo, en donde ambos cambiaron golpe por golpe en el aro de enfrente, en el final del primer parcial, Matías Núñez marcó un triple que le dio al local la chance de irse el primer descanso corto arriba 23-21.
En el segundo cuarto, el desarrollo del juego se hizo muy friccionado, por momentos, pero el Oriental mejoró en la marca y con los aportes de Núñez, Tabbia y Landi, cerraron un segundo cuarto con diez puntos de diferencia a su favor, 21-12 (44-33) para irse al descanso con mucho más tranquilidad que su rival.
En el reinicio de la segunda parte del partido, Tokio tomó las riendas del juego. Marcó bien y golpeó duro con los tiros externos. Para quedarse con el tercer cuarto 22-14 (66-47).
En el último parcial, la visita intentó salir a dar vuelta la historia, pero con inteligencia, los dirigidos por Agustín Ponissi hicieron su juego: movió el balón, presionó y tuvo certeza a la hora de anotar lo que le dio un triunfo claro, merecido y contundente para pasar a liderar, junto a su vencido de este domingo, la Conferencia NEA.
El Oriental volverá a jugar el viernes, nuevamente frente a Cultural Santa Sylvina en territorio chaqueño para dirimir quien será el uno de la zona.