Esta noche la posadeña Mora Jabornisky volverá a ingresar a la casa más famosa del país, la de “Gran Hermano”, reality que ya está en su etapa final y tiene a los tres finalistas que irán en busca del premio mayor más de 15 millones de pesos.
Pero ¿cuál será el papel dela misionera que ingresó junto a los primeros 18 participantes y fue una de las primeras en abandonar la casa? Mora, junto a Tomás Holder y Martina Stewart, deberán arengar por uno de los tres finalistas: Julieta Poggio, Nacho Castañares y Marcos Ginocchio.
Así lo hizo saber a última hora de este domingo, el conductor Santiago del Moro, que hoy una vez má,s al igual que todos los televidentes que se prenden a este reality, verán ingresar a la Casa de Gran Hermano a la representante de la tierra colorada, junto a dos compañeros.
Pero para saber más detalles de esta inesperada noticia, este lunes la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con Cristina Haureluk, la mamá de Mora.
“Fue una sorpresa total para todos. Con los horarios que usamos en Misiones de trabajo, yo me fui a dormir muy temprano anoche; y esta mañana me desperté con un montón de mensajes y ahí recién me enteré que Mora volvió a entrar”, relató Cristina con un dejo de sorpresa.
Además, contó que “a partir de que Mora salió de la Casa -de Gran Hermano- ya fue todo distinto. Todo fue mucho más calmado. Lo que yo pensaba era que Mora iba a tener la oportunidad de que la gente la viera tal cual es desde afuera; y al final, más o menos fue pasando así. Porque cuando Mora recién salió recuerdan había era tremendo ataque hacia ella. Pero, Mora lo tomó muy calmada; y realmente la gente la empezó a conocer a partir de que Mora salió. Porque ahí sí fue sin filtros, sin edición, sin nada; y la gente la adora a Mora“.
También su madre remarcó: “Creo que le va a venir bien también volver a entrar sin la presión de que es un juego, de que tiene que ganar y cosas así”.

Un cambio radical en su vida
En otro tramo de la charla se le consultó a Cristina si la participación en “Gran Hermano” le cambió la vida a Mora para bien. “A mí se me hace que sí, yo la veo muy feliz a Mora; la veo como muy en lo suyo. A ella le encanta, le gusta la relación con la gente. La veo feliz y aparte admiro lo que hace”, describió
¿Ella va a seguir estudiando? ¿Cuál será su futuro? “De momento ella va a seguir estudiando, pero más que nada por lo que yo le voy pidiendo; por el rumbo que van tomando las cosas”.
“Cuando estuvo en Posadas fue dos semanas nada más. Habitualmente las dos, Mora y (su hermana) Clara vienen en diciembre y se van a inicio de marzo, pero ella se volvió rápido a Buenos Aires porque siguió trabajando para el programa; y cuando me vino a visitar le dije ¿qué vamos a hacer con la Facultad? y me dijo ‘yo voy a ir, tranquila’ , por pedido de la madre no iba a dejar”, contó.

Gran Hermano, toda una atracción
¿Para que entran los chicos a “Gran Hermano”?, se le consultó también a Cristina, que conoce de primera mano las motivaciones, al menos las de su hija: “A Mora, en particular, siempre le gustó eso; siempre fue líder en su grupo y le gusta este desafío de conocer gente nueva, de hacer cosas nuevas”, recordó.
“Ojalá que este camino que inauguró Mora en Gran Hermano puede ser que le traiga algo distinto de lo que se planeó cuando fue a vivir a Buenos Aires”.
Por último se le preguntó a la progenitora si sabe con qué finalista le tocará estar a la misionera: “No, me enteré hoy hablando con ella, pero tampoco me contó muchos detalles y me dijo que ella tiene que que hacer como una especie de grupo de trabajo con uno de los finalistas y a cada uno le van a asignar uno”.
¿Entre Julieta, Nacho y Marcos, con quién la ve más cercana? “Por supuesto con Nacho; pero también sería lindo Mora con Marcos. Mora va a terminar sacando esa parte de Marcos que Marcos la tiene reservada. Es un chico muy medido y Mora es exactamente lo opuesto“.