El misionero Ismael “El Terrible” Flores abrochó el último finde una nueva victoria en su carrera como pugilista profesional en España, tras vencer por puntos, y en fallo unánime, al venezolano Melbyn Hernández.
El oriundo de Campo Grande fue protagonista de la cita que tuvo lugar en el Gran Casino Costa Brava de Lloret del Mar, en Girona. Allí, el representante de la tierra colorada castigó duro a Hernández y logró tirarlo a la lona durante el segundo round de una pelea pactada a ocho asaltos.
Si bien la campana salvó del nocaut al venezolano, Flores ya no tuvo más contrincante enfrente; razón por la que el resto del combate transcurrió con el misionero en busca de ‘meter mano’ para liquidar el pleito por la vía rápida. Pero su rival se las ingenió para mantenerse en pie hasta el final.
Con la victoria, la foja del misionero suma ahora once combates, con diez triunfos (siete de ellos por KO) y un combate sin decisión.
La próxima cita para Flores será el sábado 29 de abril, cuando afronte el mayor desafío de su carrera profesional en España. Ese día, enfrentará al excampeón español Jorge Fortea, de dilatada experiencia.
El combate se desarrollará en el WiZink Center de Madrid: tradicional reducto boxístico español y de similar apego popular a lo que significa el Luna Park para el boxeo argentino o el Madison Square Garden para los estadounidenses.
Respecto a Fortea, ostenta un currículum más que interesante, tras ser campeón de España en welter y superwelter, además de ser dueño del cinturón WBC Latino.