Marcos González y Facundo Doval en la rama masculina y Camila Miranda y Cecilia Melgarejo en la femenina fueron los ganadores de la quinta fecha del Circuito Provincial de Vóley de Playa “Copa Pizza 40 Beach”, que se disputó el último finde en las playas del Balneario Municipal Costa Sur.
El evento, que se inició el sábado por la mañana y finalizó el domingo con la entrega de premios, contó con la participación de 48 duplas habilitadas provenientes de Posadas, Oberá, Puerto Rico, Garuhapé y Montecarlo, así como de las provincias de Corrientes, Chaco y también de Brasil.
La jornada estuvo fiscalizada por la Federación del Vóleibol de Misiones y contó con el auspicio de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas. Se disputó en las categorías Libres, Sub 15 con el debut de la modalidad 3vs3.
Después de una ardua competencia, en la categoría Libres Femenino, Camila Miranda y Cecilia Melgarejo se quedaron con la Copa “Pizza 40 Beach”, después de vencer en la final a Carmine Ferrari y Andrea Beck, que se subieron al segundo lugar del podio. En la tercera posición se ubicaron Sol Martínez y Daniela Rodríguez.
En Libres Masculino, Marcos González (becado en la Fiesta del Deporte Misionero 2022 de PRIMERA EDICIÓN) junto a su dupla Facundo Doval se quedaron con la competencia tras vencer a Franco Lescano y Exequiel Ojeda, que debieron conformarse con la segunda posición. Tercera finalizó la dupla compuesta por Matías Miranda y Fernando Suárez.

En la categoría Sub 15 masculina, los ganadores fueron Facundo Meza y José María Villar, que se subieron a lo más alto del podio después de vencer en la definición a Nicolás Díaz y Nicolás Almirón; en la tercera posición llegaron Jhon Andrade y Luciano Meza.
En la rama femenina, Lucía Betancur y Kiara Michell se quedaron con el trofeo, tras dejar en el camino a Victoria Benítez y Antonella Sidoruk; terceras se ubicaron Serena Contrera y Brenda Benítez.
Además, durante esta quinta fecha se estrenó la modalidad de 3vs3, que permitió tener a dos jugadores +35 en cancha más un juvenil, con el objetivo de seguir fomentando la práctica del deporte. La modalidad tuvo un carácter amistoso.
Por otro lado, el torneo permitió inaugurar la nueva luminaria de las canchas en la playa “Costa Sur”.