El último sábado se realizó la primera de las series de combates Misiones, denominado EFC Oberá (Explosion Fight Combat) y, con un buen marco de público, se vivieron once enfrentamientos entre los mejores de la región.
El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Artes Marciales y Deportes de Combate y estuvo organizado por el profesor internacional Héctor Pedrozo, de la Academia Hopkick de Oberá. La cita fue en el Complejo Deportivo Ian Barney obereño.
La primera pelea de la noche fue entre Mauricio Nosei de Team González, de Posadas, ante Nicolás Morel, de Verakick de Garupá. Morel se quedó con la contienda por puntos en fallo unánime. De la misma manera finalizó el enfrentamiento que quedó en manos de Diego Giménez (Team González), que venció a José Bustamante, del Team Márquez de Oberá.
La tercera pelea de la noche terminó en empate entre Alexander Godoy (de RolónMT de Posadas) y Nahuel Desimone, del Team Barnes de Buenos Aires. Sergio Acosta, del Team González, se quedó con la victoria ante Esteban Resener de Team Cobras de El Soberbio, en fallo unánime.
El campeón panamericano de RolónMT, Máximo Rolón, empató ante el Campeón Internacional Walter Sánchez del Team Knockout Osorio, en una pelea profesional. Luego también fue empate entre José Martínez (del Team Pedrozo) ante Joaquín Barnes, del Team Barnes de Buenos Aires.
Alexander Godoy se quedó con la pelea ante Ignacio Gamarra del Team González y Hugo Aguirre, de Verakick, se quedó con el duelo ante Jorge Godoy del Team Osorio por abandono en el primer round. Hugo Aguirre, del Team Pedrozo, se quedó con el duelo ante Emiliano Vera, de RolónMT, por puntos; y el cruce entre Catriel Ayala del Team Osorio y Román Ramírez de RolónMT terminó en empate.
En el cierre de la noche, se enfrentaron José Barnes, del Team Barnes, ante Nazareno Rosa (de RolónMT), con el título argentino 75kg. en juego y fue victoria para Barnes por abandono en el primer round, coronándose como nuevo campeón argentino.