Hoy a partir de las 21.30, el tenor correntino Emilio Aguilera, brindará un concierto en la parroquia Inmaculada Concepción, del barrio Villa Urquiza (avenida Cabred y San Marcos).
Será una velada organizada por esta congregación, ubicada en pleno corazón del tradicional vecindario, quienes llevarán a cabo un espectáculo musical de primer nivel. En esta oportunidad, el artista de la vecina provincia presentará su obra “Sólo vine a este mundo a cantar”; y se invita no sólo a los fieles de dicha comunidad religiosa, sino también al público en general.
El protagonista
Emilio Aguilera es un artista nacido en la provincia de Corrientes, de notable formación vocal y que lleva más de tres décadas recorriendo los escenarios del país.
Durante su niñez, Aguilera comenzó a estudiar canto, influenciado por el entorno familiar, donde se destacaba la presencia de su tío abuelo Ezequiel Sattler, quien fuera un destacado tenor lírico, cuya trayectoria se desarrolló principalmente en Austria durante la década del 40.
Emilio ingresó al Coro Provincial Infantil de Corrientes a los 10 años de edad. Años después, participó en el Festival de Tango de Baradero (Buenos Aires), obteniendo el primer lugar y ganando una beca de estudio con el Gran Maestro Lírico José Crea, quien descubrió que el joven era poseedor del registro tenor lírico spinto, como se denomina a un matiz dentro del registro vocal del tenor, cuya característica principal es la potencia y la capacidad de proyección. Existen pocos tenores en el país con esta dotación.
Más tarde, completó su formación en el Teatro Colón junto a otros grandes exponentes del canto lírico como Sergio Tulián, Amaury Pérez y Leonardo Lopéz Linares, entre otros. Así, llegó a participar (2009) del certamen televisivo Talento Argentino, logrando llegar a la final de esa edición.
Si bien su formación es lírica, Aguilera transita por varios géneros musicales, entre ellos el chamamé, el tango y los boleros. Actualmente, se encuentra grabando un disco en conjunto con el cantautor Rudi Flores, radicado en la ciudad de París (Francia).