A contrapartida del magro presente que vive en la Liga Federal, Bartolomé Mitre se transformó el último viernes en líder absoluto de la Liga Provincial de Clubes de básquetbol, tras vencer agónicamente ese día por la noche, en Posadas, al Oberá Tenis Club.
En el marco de la tercera fecha, el Auriazul dio cuenta del Celeste por 73-68 y aprovechó al máximo la jornada libre que tuvo Tokio para quedar como único puntero.
Francisco Stassi fue uno de los goleadores del elenco capitalino con 15 puntos, mientras que Valentín Labuckas (OTC) sumó 21.
El match tuvo un trámite cambiante, ya que el dueño de casa tomó protagonismo en el inicio, con Stassi y Diesel en el perímetro y Wabeke en la pintura, y se llevó el primer parcial por 20-15. Los de Gastón Juliani lograron equiparar las acciones en el segundo, con Labuckas, Mousquere y Koziarski, y llegaron a tiro al descanso largo: 35-34.
El envión de los juveniles obereños fue determinante en el reinicio del juego, ya que lograron pasar al frente en suelo capitalino. Efectivo desde el perímetro y con penetraciones, Labuckas fue la carta de gol de la visita, que cerró el tercer período arriba por 50-48.
Los últimos diez minutos fueron pura lucha, con aciertos y errores, pero Mitre, de la mano de Stassi, logró cerrarlo y llevarse un triunfo más que importante para sus aspiraciones.
En la continuidad de la fecha, Siglo XXI de Puerto Rico y El Coatí de Eldorado protagonizaron un duelo para el infarto. Tras dos tiempos suplementarios, el Aurinegro se llevó la victoria por 97-91, tras igualar en 74 durante el tiempo regular.
Por otro lado, Tirica reaccionó a tiempo y superó como local a CAPRI por 76-71; mientras que AEMO no tuvo mayores inconvenientes para doblegar como local a Alto Paraná de Puerto Esperanza, por 96-58.
La próxima fecha se disputará el viernes 14 de abril, se informó desde la Federación.