jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Por el caso Gladis Gómez hubo un sospechoso que no fue investigado

Fue mencionado tres veces en el expediente pero no figura que haya sido citado por la Justicia. Se trata de “Elías”, quien ya salió de la provincia.

3 abril, 2023
EN COMPÁS DE ESPERA. La Justicia analiza si debe ser sobreseído el detenido por el crimen de Gladis Gómez.

EN COMPÁS DE ESPERA. La Justicia analiza si debe ser sobreseído el detenido por el crimen de Gladis Gómez.

Un hombre conocido como “Elías”, fue mencionado por tres personas en el expediente por el crimen de la comerciante y catequista Gladis Gómez (39), sin embargo, nunca fue investigado o citado, al menos para confirmar o descartar que haya participado en el robo seguido de homicidio.

A poco más de un año del hecho, perpetrado el 2 de marzo de 2022, fuentes del caso confirmaron que el individuo, cuyo apellido se reserva para no entorpecer el proceso investigativo vigente, salió de la provincia.

Lo más llamativo, es que el hombre señalado habría salido de Oberá al día siguiente al atraco donde dos delincuentes a bordo de una motocicleta se llevaron la vida de Gladis. Pese a ello, que esta persona desapareciera de la ciudad a 24 horas del mortal ataque no hizo que sonara ninguna alarma en los policías. Más teniendo en cuenta que apenas ocurrido el crimen, y por dichos de una denuncia anónima y de un informante policial, surgieron dos posibles autores. Desde entonces nadie volvió a tener en cuenta el nombre del misterioso “Elías”.

La primera vez que lo mencionaron lo hizo un “datero” policial, a quienes suelen recurrir los efectivos cuando sucede un hecho grave y no hay pistas a la vista.

Los informantes por lo general son criminales con antecedentes, que se mueven en el submundo de la delincuencia y a veces suelen “colaborar” con los uniformados.

En este caso no fue una excepción. El individuo que brindó información a los policías estuvo detenido por intento de homicidio en dos ocasiones -con arma de fuego y arma blanca- y él mismo lo dijo cuando brindó testimonio ante el juez instructor de la causa.

“Me pusieron presión”

En su declaración testimonial, a la que tuvo acceso este Diario, el informante policial afirmó “estuve con los dos jefes de la de la Unidad Regional (II) a los tres días que había pasado el hecho, me pusieron presión por M. (quien luego fue detenido) por un video que tenían de las cámaras de seguridad, a M. le reconocí en el video, me llamó la atención una remera del Barcelona que tenía, por eso lo reconocí, y el que bajó no le reconocí porque bajó de golpe y no enfocaba la cámara. Me preguntaron por un tatuaje de un trébol en el cuello y que era porteño y se me vino Elías, tiene ese tatuaje yo vi, y él andaba por la zona. Si sabía algo del arma, si M. tenía un arma o si tenía conocimiento, le dije que no sabía de eso”.

Cuando le consultaron por qué recurrió a él la Policía, el “datero” dijo que “los jefes de la Unidad saben que tengo antecedentes por intento de homicidio, dos tengo, uno con arma de fuego y otro con arma blanca, por el tema de las armas me fueron a buscar y hacía cuatro meses que había vuelto de Rosario”.

Luego el individuo “Elías” es mencionado por ambos imputados, como “de interés para la causa”, ya que escucharon hablar del mismo.

EXTRACTO. En parte del expediente figura la declaración de los imputados (ya liberados) y de un testigo.

“Tonada que no es de acá”

Recientemente fueron liberados por la Justicia los dos acusados que tuvo la causa durante un año. Fue porque no hubo evidencia concreta en su contra. Aún siguen supeditados a la investigación, pero si de algo se puede estar seguro es que eran lugareños. En cambio, una testigo afirmó que escuchó cuando la víctima, tras el ataque, llegó a decir que “en el lugar paró una moto, que iban dos personas, donde el acompañante que era una persona grandota, morocha, con casco color blanco quien tenía en su mano un arma de fuego, diciéndole esta persona con una tonada que no es de esta ciudad que le entregara toda la plata o sino le iba a disparar”. Voceros del caso indicaron que “Elías” podría tener acento porteño, debido a que se movilizaría mucho por Buenos Aires y que incluso podría estar residiendo en esa provincia.

Vale destacar que la Policía dijo que tenía otros datos aportados por la víctima, que el autor era “delgado, alto, tez trigueña, no pudiendo aportar datos en la motocicleta en la que se fue, solamente que le pareció que era una moto chica, similar a la 110”.

Respecto al llamado anónimo que dijo tener la Policía, se pudo establecer que daba muchos datos certeros respecto a identidades y se equivocó en cuanto al apodo de uno de los sospechosos ya mencionados.

Por otra parte, no se pudo obtener mayores datos de las filmaciones en el lugar y día del hecho. Cibercrimen estableció que ambos ocupantes llevaban cascos blancos y ropas oscuras.

Noticias relacionadas:


  • Crimen de la comerciante obereña: “Los jueces se lavan las manos como Pilatos”

  • “¿Dónde están los asesinos de Gladis Gómez?”

  • Crimen de Gladis Gómez: “Hasta ayer confiábamos en la Justicia, hoy no sabemos en quién creer”

  • Liberarán a los dos detenidos por el crimen de Gladis Gómez

  • A un año del asesinato de Gladis Gómez: “Un golpe que nos cambió la vida”

  • A un año del crimen de Gladis Gómez marcharon en pedido de justicia
  • MEDIDAS. Comerciantes buscan implementar una App llamada Ojos en Alerta para reducir un 60% los delitos.
    Se cumple un año del crimen de Gladis Gómez en Oberá

  • “Sin Gladis la familia quedó destrozada, le pedimos celeridad y claridad a la Justicia ”
  • MEDIDAS. Comerciantes buscan implementar una App llamada Ojos en Alerta para reducir un 60% los delitos.
    Comerciantes obereños se organizan para exigir mayores medidas de seguridad

  • Prisión preventiva para los acusados de matar a la comerciante obereña Gladis Gómez

  • Caso Gladis Gómez: testigos confirman coartada de acusado

  • Declaró acusado de dispararle a la comerciante Gladis Gómez

  • “La inseguridad es cada vez peor en Oberá”

  • Seguirán detenidos los sospechosos de matar a Gladis Gómez

  • El reclamo de justicia para Gladis y seguridad para todos se hizo sentir en Oberá

  • Extrajeron esquirla del cráneo de la comerciante para cotejo balístico

  • Último adiós a la comerciante baleada por motochorros en Oberá

  • “El Chueco” fue indagado tras la muerte de la comerciante de Oberá

  • Murió la comerciante obereña baleada por “motochorros”

  • Cayó “El Chueco”, motochorro buscado por balear a la comerciante de Oberá

  • Se abstuvo de declarar el joven que le habría disparado a la comerciante

  • Detuvieron a sospechoso de balear a comerciante en intento de robo en Oberá

  • Oberá: a la mujer le dispararon porque no pudieron robar en su negocio

  • Comerciante obereña recibió un disparo en la cabeza tras fallido intento de asalto
Tags: #OberáAsaltoComerciante asesinadaCrimenGladis GómezHomicidioInvestigaciónSospechosos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Productores ganaderos pierden hasta $20.000 por novillo terminado

Next Post

Misionero de Pista: un comienzo a todo motor

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
Más de 14 mil niños y niñas de toda la provincia de Misiones fueron evaluados este año en el marco del Programa de Salud Escolar Misionero (Pro.Sa.M.E.), una cifra récord que refleja la expansión territorial y el fortalecimiento del trabajo articulado entre los ministerios de Salud y Educación.“El objetivo es abarcar cada vez más escuelas y más chicos evaluados. Venimos creciendo sostenidamente: el año pasado alcanzamos entre 8 mil y 9 mil niños y este año llegamos a más de 14 mil en toda la provincia”, explicó el doctor Guillermo Rolón, coordinador provincial del programa.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Conmoción en Posadas: un hombre habría intentado asesinar a su hijo y luego se quitó la vida

    Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores