Tras las repercusiones que tuvo la agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el pasado lunes cuando acudió a una protesta de colectiveros que pedían justicia por un compañero asesinado en un intento de asalto, este miércoles detuvieron a dos choferes.
Daniel Barrientos fue asesinado de un tiro en medio de un fuego cruzado entre delincuentes armados y un policía de CABA, quien quiso repeler a ambos del intento de robo a pasajeros de la línea 620.
Fuentes policiales y judiciales informaron a NA que los colectiveros apresados fueron identificados como Jorge Galiano y Jorge Zerda tras allanamientos en sus casas y en la empresa en la trabajan.
Los trabajadores, quienes serán indagados el próximo viernes, están acusados por atentado a la autoridad y fueron llevados a la Ciudad de Buenos Aires, donde permanecerán en una alcaidía a la espera de sus respectivas declaraciones.
El fiscal Carlos Fel Rolero recibió el lunes una denuncia de la Policía de la Ciudad y consultó al ministro, sobre si quería o no impulsar la causa: más allá que públicamente Berni había dicho que no quería hacerlo, luego cambió de opinión y dijo que quería proseguir con el trámite de la causa.
Desde la Fiscalía, se empezó a trabajar primero con la gran cantidad de imágenes de cámaras públicas y privadas y cotejar con la declaración testimonial de los policías de la Ciudad que hicieron el cordón humano para proteger a Berni, y describieron a quienes lo agredieron.
Al ordenar las detenciones, el juzgado penal y contravencional porteño indicó que Galiano y Zerda “serían dos de los autores de los delitos investigados”. No obstante, la investigación prosigue y otras personas podrían ser imputadas por la agresión al ministro.
Paralelamente a la investigación por atentado a la autoridad que lleva adelante Fel Rolero, otra fiscal, Valeria Massaglia, investiga el accionar policial en concreto la agresión de un policía de la Ciudad sobre un trabajador a quien atacó con su escudo golpeándolo a la altura del cuello.
Además, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, radicó una denuncia que tramita en la Justicia Nacional donde tildó el hecho de “gravedad institucional” y pidió se investiguen los delitos de resistencia de la autoridad, intimidación pública y lesiones.
Fuente: Noticias Argentinas.