FORMOSA. La competencia todavía está en pañales, pero para no tener que hacer números al final de la primera ronda es necesario sumar de a tres. Y es lo que necesita Crucero del Norte, que lleva tres empates en fila en el Torneo Federal A.
El conjunto de Pedro Dechat todavía no conoce victorias en el certamen y para achicar la brecha con el líder Sarmiento de Resistencia urge de un triunfo que espera que llegue hoy mismo. El rival de turno será Sol de América de Formosa, al que enfrentará a partir de las 17, con el arbitraje del santafesino Enzo Silvestre.
Los empates frente Gimnasia y Trio (0-0), Juventud Antoniana de Salta (1-1) y Boca Unidos (1-1), dejaron al conjunto misionero lejos de los primeros lugares, pero tiene bien claro que un triunfo lo pondrá en carrera. A todo esto, lo importante es que no perdió ni un juego.
Se puede decir que los partidos que disputó hasta el momento, el Colectivero generó muchas chances para convertir y, si tomamos en cuenta esto, mereció un mejor resultado, pero falló en la definición y a veces hasta careció de algo de fortuna. Y esto mismo lo apreció el entrenador Dechat, que afirmó días atrás: “No ligamos una en estos tres partidos”.
Para este duelo, la principal preocupación del cuerpo técnico fue la molestia que presentó Ernesto Álvarez (esguince en una de las rodillas), que lo llevó a ser exigido para tenerlo en cuenta para este duelo. El delantero paraguayo fue evaluado en la práctica de ayer, antes de emprender el viaje a Formosa, y la decisión de Dechat y compañía fue incluirlo en la lista de convocados. Esto no quiere decir que el “Pinti” juegue el encuentro, pero que aparezca en la nómina es un buen indicio.
De esta manera, en principio Álvarez pasa a ser la única duda que tendrá el cuerpo técnico, pero en caso de no estar en condiciones de jugar hay algunos candidatos a reemplazarlo. Si Dechat busca más presencia dentro del área está Adalberto González; mientras que, si pretende movilidad, tiene a disposición a Nicolás Del Sole o bien Eduardo Bogarín, que fue uno de los puntos altos ante Boca Unidos ingresando desde el banco.

El resto del equipo sería el mismo que jugó ante los correntinos, es decir: Mauricio Pegini; Walter Figueroa, Nicolás Portillo, Eric Cristaldo y Nicolás Inostroza; Abel Méndez, Lucas Argüello, Matías Iglesias y Nahuel Speck; Ignacio Valsangiácomo y E. Álvarez o A. González.
El rival será Sol de América, que llega golpeado a este encuentro producto de la derrota como visitante ante Gimnasia y Tiro de Salta, resultado que significó su segunda caída en el certamen.
Si bien el entrenador Marcelo Bonetto no dio pistas en cuanto al armado de su equipo, todo indica que sería el mismo que jugó el pasado fin de semana, con Eduardo Flores; Julio López, Rojas Fabricio, Marcos Ojeda y Nicolás Britez; Mariano Mendoza, José Romero, Facundo Mendoza y Renzo Riquelme, Leonardo Zolorza y Bruno Di Martino.