Un hombre de 44 años terminó en la comisaría luego de intentar llevarse productos valuados en 175 mil pesos de un supermercado mayorista de Posadas cuando supuestamente facturó una caja de lavandina. La maniobra fue descubierta por un empleado y el encargado del comercio aseguró que no sería la primera vez que el cliente intenta lo mismo.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 12 en el comercio ubicado sobre la colectora de la avenida Tulo Llamosas, jurisdicción de la comisaría Decimocuarta de la Unidad Regional X.
Fuentes consultadas señalaron que la maniobra se detectó momentos posteriores a que un cliente facturara tres cajas que contenían supuestamente 18 botellas de lavandina en total.
En realidad, el hombre había cambiado el contenido de las mismas agregando también otros productos más costosos por debajo.
Personal de seguridad fue advertido del posible ilícito y revisó las cajas que debajo de las lavandinas tenían unas 16 barras de queso y18 botellas de fernet de poco más de medio litro que en total alcanzaban la suma de 175.000 pesos aproximadamente.
El sujeto finalmente fue detenido y alojado en la comisaría jurisdiccional mientras que la mercadería fue puesta a disposición de la empresa damnificada.