Apenas dos partidos le quedan a Oberá Tenis Club para cerrar la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y ganar lo que queda pasa a ser fundamental si es que pretende meterse entre los cuatro primeros que avanzar de manera directa a los cuartos de final.
El penúltimo encuentro que tendrá el equipo misionero será hoy, ante un necesitado rival como lo es Ferro Carril Oeste. El encuentro se cumplirá esta noche, desde las 21, en el estadio Luis Augusto Derna.
El combinado de Fabio Demti arrastra un récord de 23 victorias y 13 caídas y, hasta la fecha, se ubica en la quinta colocación. Si bien el Celeste ya tiene su lugar asegurado en los playoffs, la intención es meterse entre los cuatro primeros para saltear una ronda y, mientras tenga posibilidades, agotará todos sus recursos para conseguirlo.
Por eso, hoy buscará dar el golpe de local para aumentar su promedio y para dejar atrás el mal momento que pasó en su gira por Córdoba, donde cayó frente al puntero Instituto (64-55) y el último de la tabla, Atenas (96-86).
Una victoria del equipo misionero será ideal para meterle presión a los de arriba, pero también hay que tener en cuenta que varios de sus rivales directos tienen partidos menos y es por ello que su situación se complica un poco. Esto quiere decir que, en el caso de conseguir triunfos en los dos compromisos que le quedan, OTC igual tendrá que esperar resultados a favor para pasar directo a cuartos.
El rival de turno será Ferro, que viene de lograr una victoria frente a Platense. El Verdolaga está fuera de los puestos de clasificación, pero todavía tiene chances y, en Misiones, buscará hacerle las cosas difíciles al equipo de Fabio Demti.
Luego de este encuentro, el conjunto de la tierra colorada tendrá algunos días de descanso y retornará el domingo 16 para cerrar la fase regular. Ese día visitará a Riachuelo de La Rioja.