Envalentonado por la gran victoria en el clásico posadeño ante Bartolomé Mitre, el club Tokio recibirá esta noche al difícil Hindú Club de Resistencia, desde las 22 y en el estadio Jorge Yamuguchi de Posadas, por la Liga Federal de básquetbol.
El “Oriental” llega a este partido con muy buenas sensaciones y el ánimo renovado después de haber conseguido una importante victoria en el clásico, como visitante y con una buena actuación colectiva.
Además, el equipo dirigido por Agustín Ponissi es el único puntero que tiene la Zona NEA con 19 puntos, producto de ocho victorias y tres derrotas.
El partido de esta noche será sumamente importante porque será el momento de ratificar con una victoria que las pretensiones del equipo “japonés” es avanzar a la siguiente fase con un juego consolidado.
En los últimos torneos nacionales, Tokio se hizo muy fuerte en su estadio, con una hinchada que se hace sentir y mete presión a sus rivales. Sin embargo, la última vez que jugó como local no sirvió de mucho porque se fue derrotado por Estudiantes de Formosa, que vulneró “El Templo” con un goleo muy alto.
Justamente, los noventa puntos recibidos antes los formoseños pegaron muy duro en el plantel “oriental”, que pretende volver a ser ese característico equipo duro defensivamente.
El partido de esta noche no será sencillo, porque enfrente estará un conjunto chaqueño que quiere conseguir su tercer triunfo consecutivo y así consolidar su mini racha positiva.
Hindú Club viene de ganar en sus dos últimas presentaciones, que fueron muy duras y se definieron en los últimos minutos del juego, con pocos puntos de diferencia a su favor ante Córdoba de Corrientes y El Tala, también de esta provincia.
El equipo de Resistencia ocupa el quinto lugar de las posiciones, con 16 puntos, como consecuencia de 6 triunfos y cuatro derrotas.
Las cartas ya están echadas y la apuesta de Tokio es “todo” a una victoria. Esa que necesita para seguir bien arriba en la Zona NEA de la Liga Federal.