El Ministerio de Cultura de la Nación rendirá homenaje a uno de los actores más destacados de la Argentina y el mundo. Será este martes 11 de abril a las 18 horas, en el Centro Cultural Kirchner, cuando Héctor Alterio sea declarado “personalidad emérita de la cultura por su talento, destacada trayectoria y compromiso”.
A sus 93 años, el intérprete regresa al país para realizar su despedida de los escenarios argentinos, situación que la cartera nacional aprovechará para entregarle esta merecida distinción por su enorme trabajo y trayectoria en el cine, el teatro y la televisión.
Héctor Benjamín Alterio Onorato, nacido el 21 de septiembre de 1929 en Buenos Aires, interpretó papeles emblemáticos e inolvidables para el público. Quizás el más recordado sea el José de “Caballos salvajes” (y su icónica frase “La puta que vale la pena estar vivo”), pero también estuvo en cuatro candidatas al Oscar (“La Tregua”, “Camila”, la ganadora “La historia oficial” y “El Hijo de la Novia”), además de otras 150 películas y 50 obras de teatro.
Ahora volvió a su ciudad natal con la puesta “A Buenos Aires”, un espectáculo de poesía y tango a modo de homenaje a su tierra.