El titular de la Dirección General de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, anticipó que en los próximos días, llegarán a la provincia algunas precipitaciones seguidas de un leve descenso de la temperatura.
“Está en camino una masa de aire frío que va a provocar alguna variación de temperatura e inestabilidad en nuestra provincia. Esperamos lluvias y tormentas para mañana y pasado (jueves y viernes), así que van a descender unos grados las máximas, con temperatura acordes a abril“, indicó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Admás explicó que “mañana tendríamos lluvias desde temprano y durante el día“, mientras que el viernes “sería una mañana de lluvias, lloviznas más bien hasta pasado el mediodía, y luego la tarde seguiría bastante nublada, mejorando recién a la noche“.
Por otra parte, destacó que estas precipitaciones estarán más presentes de aquí a mayo, “tendremos lluvias más frecuentes y tal vez más intensas, de mayores volúmenes de precipitación, pero sobre todo más frecuentes, eso es lo que esperamos“.
Fernández Catá explicó que estos cambios en el clima se deben a la entrada de una masa de aire frío al país, que ya está afectando principalmente a la región central y Cuyo. Inclusive, señaló que en algunos sectores, sobre todo las provincias limítrofes como Chile, podrían llegar a experimentar temperaturas anómalas para abril.
No obstante, esta condición “en Misiones todavía no se va a sentir, por lo menos hasta la semana que viene. La semana próxima sí tendríamos una mínima por debajo de lo esperado, estoy hablando del 19, 20 y 21 de abril, donde estarían en 14º o 15º grados las mínimas en la provincia“.