Los organizadores de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que tendrá como sede a Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto próximos, anunciaron ayer que llevan vendidas 650.000 entradas y aspiran a llegar a un récord de 1,5 millones.
“La misión de la FIFA es organizar la Copa Mundial Femenina más grande de la historia ”, dijo la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura.
Además del objetivo la venta de 1,5 millones de entradas, los organizadores predicen que el torneo de un mes de duración atraerá a una audiencia televisiva mundial de 2.000 millones de espectadores, consignó BBC Sports.
Un hincha argentino que quiera acceder a un ticket para ver al seleccionado argentino deberá abonarlo en dólar australiano ($143,49 + IMP), a pesar de que las chicas argentinas jugarán los tres partidos de la fase de grupos en suelo neozelandés.
Los precios tienen tres categorías en el estadio, desde plateas a la famosa “popular”. Los valores arrancan 20 dólares y se extienden hasta los 60 para los adultos. Para los niños, comienzan en 10 dólares y van hasta los 30. Los tickets aumentan con el correr de las fases.
Argentina integra el Grupo G junto a Italia (24 de julio en Auckland), Sudáfrica (28 de junio en Dunedin) y Suecia (2 de agosto en Hamilton).
Serán 32 seleccionados que competirán en 64 partidos en 10 sedes diferentes en nueve ciudades de Australia y Nueva Zelanda.