El pádel misionero tendrá este viernes un nuevo puntapié inicial, cuando se abra el telón del primer Torneo Provincial puntable organizado por la flamante asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM), certamen que será clasificatorio para el Nacional 2023 de Libres de la Asociación del Pádel Argentino (APA).
“Hay mucha expectativa y ya tenemos inscriptos de San Vicente, Alem, Oberá y otras localidades de la provincia, además de Ituzaingó. El objetivo es organizar un buen torneo y que salga todo bien, tanto en lo deportivo como en los horarios y la logística”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el presi de APM, Matías Magán Paoloni, con la ilusión a flor de piel.
La entidad se lanzó este año y busca reordenar tanto el circuito posadeño como la competencia a nivel provincial. “Uno de los objetivos principales es desarrollar el pádel en Misiones y darle proyección a nivel nacional e internacional”, indicó Magán Paoloni.
En cuanto a esta primera fecha, arrancará el viernes venidero desde las 18 con la primera ronda, mientras que el sábado desde el mediodía se disputarán los octavos de final y cuartos. El domingo, desde las 10, será el momento más esperado, con las semifinales y finales. ¿Quiénes serán los primeros campeones?
“Se va a jugar en los complejos Arenas Centro, Frana, Mangá, World Padel Tour, El Galpón y Sunset, que recibirá de manera exclusiva la jornada completa de finales del domingo”, adelantó el dirigente.
Tras un importante esfuerzo, la APM logró sumar a varios jugadores de Segunda, categoría que volverá a disputarse después de un buen tiempo en la capital provincial. El certamen será, justamente, de Segunda a Séptima.
“Es la primera fecha y ya es puntable para el Nacional de Libres que se realizará del 13 al 16 de octubre, en Córdoba. Estamos contentos y conformes, tenemos cerca de veinte sponsors e incluso ya tenemos las camisetas de la Selección de Misiones, que obsequiaremos a los campeones y subcampeones del finde”, adelantó Mati.
En cuanto a la ceremonia de premiación, el domingo en el complejo Sunset, Magán adelantó que “tendremos sorteos para jugadores y espectadores, además de DJ en vivo y otras sorpresas”.
Sobre el final, el presi de APM resaltó que la principal meta de la entidad es “darle un orden a nuestro circuito, que de alguna manera había desaparecido, y volver a brindarle a los jugadores buenos torneos. Es a ellos a quienes dirigimos todos nuestros esfuerzos y la principal razón por la que arrancamos con este proyecto. Esperamos ahora que salga todo bien y que, más allá de los resultados, todos se vayan contentos y conformes de esta primera fecha”.
La temporada de la APM para este año prevé un segundo torneo del 2 al 4 de junio, mientras que el tercer certamen puntable se disputará del 24 al 27 de agosto. El cierre del año será con la última fecha, del 10 al 12 de noviembre.
100
parejas inscriptas había hasta anoche para esta primera fecha organizada por la APM. La expectativa es enorme.