Un joven de 26 años sufrió lesiones de gravedad tras ser agredido por una patota en pleno centro de Oberá y cuando salió de un local bailable, informó la policía.
El hecho se registró en la madrugada de este domingo en la intersección de las avenidas Sarmiento y Tucumán de Oberá.
A raíz de la agresión, la víctima tuvo que ser hospitalizada, en tanto que en base a los primeros datos la policía estableció que fueron cuatro los atacantes.
En ese sentido se supo que tras conocerse lo sucedido los efectivos de la seccional Primera detuvieron a un joven de 20 años como sospechoso y persiste la captura de los otros tres involucrados.
Los policías fueron alertados de lo sucedido cerca de las 5, cuando realizaban recorridas de prevención sobre la avenida Sarmiento, momentos en los cuales se les acercó un empleado de una estación de servicio, quien les comentó que metros más adelante un hombre estaba tirado sobre la vereda.
Rápidamente, los efectivos acudieron a la escena y allí dialogaron con la víctima, quien a simple vista presentaba golpes en distintas partes del cuerpo.
El herido les habría comentado que cuatro desconocidos sin razón alguna lo atacaron con golpes de puño y patadas, para luego darse a la fuga.
Además, el joven habría aportado las características de los agresores y con estos datos se llevó a cabo un patrullaje por los alrededores.
Fue así que cuando observaron a un sospechoso que respondía a las mismas características que uno de los atacantes se le aproximaron, por lo que el sospechoso, al notar la presencia policial intentó huir, pero fue alcanzado y reducido.
Finalmente, el detenido fue llevado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, en tanto el denunciante fue derivado al nosocomio local, presentando una herida cortante en uno de sus párpados.
Los agentes continúan con la búsqueda para dar con los demás agresores, quienes trascendió, podrían estar individualizados.
En ese sentido, se supo que el momento del ataque fue filmado por un automovilista, video que se viralizó y llegó a manos de los investigadores.

Evaluación neurológica
En el último parte policial respecto al estado de salud del lesionado, emitido este domingo por la tarde y firmado por el médico de la fuerza, se supo que “el paciente se hallaba internado en el SAMIC local por agresión. Presentaba traumatismo de cráneo sin pérdida de la conciencia con hematoma periorbitario que impide la apertura ocular completa de uno de sus ojos. El hematoma se extiende hacia la región infraorbitaria izquierda (región geniana). Presenta lesión cortante pequeña ya saturada en párpado superior y en ambos labios (superior e inferior), además de hematomas. En los estudios complementarios (tomografía) impresiona fractura del piso de la órbita izquierda por lo que tiene pendiente la evaluación de neurocirugía y oftalmológica”. Por el momento no se evaluaba derivarlo a un centro de mayor complejidad.
Se le dio intervención al Juzgado de Instrucción de Oberá.