El sueño del pibe para el semillero misionero tiene hoy y mañana una nueva estación, cuando la Academia Javier Mascherano está en la capital provincial para una serie de pruebas y observaciones a jugadores de la tierra colorada.
Bajo organización del Club Deportivo Jorge Gibson Brown, la entidad fundada por el ex-mediocampista de la Selección Argentina y de River Plate llegó este martes a Misiones de la mano de los profesores Hernán Mendia y Cristian Masantuono.
Según el plan de trabajo difundido por el Verdirrojo de Villa Urquiza, en la jornada de hoy la agenda indicaba una práctica de fútbol con los chicos que actualmente juegan en Brown. Mañana, en tanto, se llevará a cabo una observación de jugadores de las categorías 2007 a 2011, siempre en el estadio Salvador Nosiglia, emplazado sobre avenida Cabred y Yerbal.
“Además de los chicos que hoy juegan en el club, invitamos a otras escuelitas de fútbol y clubes posadeños para que participen de esta oportunidad única”, comentó a EL DEPORTIVO el actual coordinador del fútbol infantil de Brown, Matías Suirezs.
La academia fundada por el propio Javier Mascherano -también exjugador del Barcelona de España y actual director técnico de la Selección Argentina Sub-20- tiene base en la localidad bonaerense de Lincoln, donde además participa en la liga local, ya que se transformó en un club federado pero siempre enfocado en la formación de los más chicos.
La entidad cuenta con un moderno centro de formación de alto rendimiento, con el que busca dotar a los chicos de herramientas y conocimientos.
Doble turno
Las jornadas de la Academia Mascherano tendrán doble turno, tanto hoy como mañana. Por la mañana, la actividad arrancará a las 10.30, mientras que por la tarde, el inicio será a las 14, siempre en el estadio Salvador Nosiglia.