Esta práctica milenaria, gratuita y fácil de realizar en nuestra provincia por la abundancia de árboles nativos es, sin duda, una alternativa hermosa para recargar energía. La arboterapia no solo consiste en abrazar árboles, sino en frecuentar lugares donde podamos sentir y disfrutar el contacto con la naturaleza. El enlace con las plantas mejora la función cognitiva y emocional y guarda efectos benéficos a personas con asma bronquial, hipertensión arterial, nerviosismo, insomnio, enfermedades mentales, trastornos de déficit de atención e hiperactividad, depresión o ansiedad.
Energía positiva y poder terapéutico
Son muchas las culturas milenarias que consideran al árbol como parte central de la vida en la Tierra. No en vano, desde un enfoque evolutivo, los antepasados del ser humano tuvieron su morada en ellos.
Aquellas creencias se consideran hoy una rica sabiduría, transmitida a lo largo de generaciones como, por ejemplo, ocurre con el taoísmo, que considera al árbol una pieza fundamental de la vida. A ellos les atribuye, además, poderes sanadores.
Hay toda una filosofía alrededor de esta idea. Los poderes terapéuticos del árbol van desde cargarnos de buenas vibraciones hasta su uso como un remedio para curar dolencias, atribuyendo a cada tipo propiedades diferentes.
Disfruta la experiencia
Podemos estar en lugares magníficos con la mejor energía, pero estamos tan desconectados de nosotros por lo que, menos aún, podremos percibir el entorno. Cuando tengas esa hermosa posibilidad, nada mejor que dejarnos guiar por nuestra intuición para elegir un árbol. Tal vez podemos abrazarlo o apoyarnos con nuestra espalda y sentir su apoyo firme.
Cerrar los ojos y sentir los aromas, sonidos, dejar de lado los pensamientos y juicios; solo respirar profundamente y entregarnos a la experiencia. En el mundo de la inmediatez, permitirnos parar puede ser una hermosa sensación.
¿Tenés contacto con la naturaleza? ¿Te permitís momentos especiales para vos? Hoy domingo tal vez es un lindo día, para resetear ideas y conectar con lo simple y valioso.