Efectivos de la Unidad Regional II investigan un presunto hecho de abuso sexual de acuerdo a la presentación de una mujer, quien dio cuenta según el relato de su hija, que fue abusada en una vivienda del barrio Villa Günther de Oberá.
La presunta víctima tiene 10 años, quien supuestamente en compañía de una conocida, asistió a una vivienda a una especie de reunión con otras personas, la mayoría jóvenes y que estaban tomando jugos. De un momento a otro perdió el conocimiento y se despertó tendida en una cama dentro de una habitación.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el relato de la menor en sede policial será cotejado con testigos que ya se identificaron y que estuvieron en el lugar.
En cuanto al hecho, la niña contó que huyó de la casa al despertarse y notar que tenía signos de haber sido abusada y al buscar a su amiga, no la encontró. Antes de abandonar el lugar se topó con tres hombres que estaban en la entrada quienes aún ingerían bebidas, pero no sabe si alguno de ellos tuvo que ver con el episodio.
Las mismas fuentes relataron en este contexto que la víctima decidió seguir camino sin advertir mayores detalles de quienes quedaban en la propiedad, al menos hasta llegar a la vivienda de su abuela que quedaría en la misma zona en donde ocurrió el supuesto abuso.
Allí la niña rompió en llanto y contó que no sabe si le pusieron algo en la bebida o qué sucedió. Tampoco recuerda si fue ultrajada por una o más personas.
Respecto a las circunstancias, solo atinó a decir que estaba con una joven de 13 años que conoció aparentemente de asistir a un merendero quien a su vez tenía una amiga que parecía más grande de edad, aparentemente de unos 17 o 18 años.
Siempre de acuerdo a las fuentes en contacto con este Diario, la niña y las dos jóvenes fueron a tomar algo con otros muchachos a quienes la víctima dijo no conocer y que en este contexto, ella solo recuerda que le dieron un jugo que sintió muy amargo y después no recuerda nada hasta despertarse.
Al escuchar este relato, la abuela de la niña le dio participación de lo narrado por su nieta a su mamá de manera telefónica quien luego de buscarla en la casa de su madre, llevó a la niña a la Comisaría de la Mujer de la UR-II para radicar la denuncia.
Ante la situación, el juez de Instrucción en turno en Oberá, Horacio Alarcón, dispuso que se inicie la investigación del caso y alrededor de las 14 de ayer, se concretó la demora de tres jóvenes mayores de edad, quienes habrían sido parte de dicha reunión.
Por su parte, desde la Justicia confirmaron que la menor fue sometida a los protocoles utilizados en casos como este y se le realizaron los estudios correspondientes a fines de confirmar si presentaba signos de abuso sexual. También se puso a disposición el gabinete de profesionales para asistir psicológicamente a la presunta víctima y su familia en tanto que se espera para las próximas horas una Cámara Gesell.