Desde la Fundación “Por la Sonrisa de un Niño” comenzaron a organizar una cruzada solidaria para conseguir un terreno para que cinco hermanitos de Puerto Iguazú, puedan vivir de manera digna. Cabe recordar que esta familia reside en una humilde casilla en el barrio San Lucas y están al cuidado del hermano mayor, de solo 18 años, al no contar con su madre ni su padre. Meses atrás se quedaron solos, sin documentación alguna y sin percibir una asignación.
Luego de la difusión del caso en los medios locales y provinciales, comenzaron a tramitar los documentos de los menores y el siguiente paso es que cuenten con una vivienda digna. Fue así que prometieron que se gestionará para que tengan una casa propia y comenzaron a tramitar el DNI de los menores, que continúan siendo asistidos.
Desde la Dirección de Infancia de Puerto Iguazú, Carolina Digiovani, confirmó a PRIMERA EDICIÓN que ya se consiguió un terreno para estos hermanos y están a la espera de un corte de casa, que todavía no tiene fecha de entrega.
Asimismo, compartió que están realizando un seguimiento pertinente en el caso, para asegurar que concurran a la escuela y tengan la alimentación correspondiente. Esto se realiza en conjunto con el área de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Iguazú y aseguraron que se brindará entrega de alimentos, junto con una visita mensual a la familia.