Un total de 189 atletas de Argentina, Brasil y Paraguay competirán desde hoy y hasta mañana de la primera edición del Trofeo ABP U-20, certamen que busca desarrollar el semillero del atletismo en la región.
La cita, organizada por la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) y Atletismo Sudamericano, se disputará íntegramente en la pista sintética del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). Cuenta con el apoyo tanto del Gobierno provincial como de la Municipalidad de Posadas y será con entrada totalmente libre y gratuita.
La Selección Argentina de la especialidad contará con 70 atletas de todo el país, entre los cuales se destacan siete misioneros. Se trata de los jabalinistas Yonatan Varese y Martina Prieto, además de Enzo Cantero (bala), Walter Alfonzo y Martina Prieto (salto en alto), junto con Magalí Brizuela, quien competirá en salto en largo y 110 metros con vallas.
A esa lista original se agregó en las últimas horas la séptima representante de la provincia, Agustina Duarte, quien competirá en la prueba de salto en largo.
“Estoy muy contenta y me siento súper bien por representar otra vez al país, porque es lo máximo”, expresó la obereña Prieto, quien hoy desde las 9 buscará mejorar su marca personal, de 41.72 metros, en jabalina. “Quiero mejorar mi registro o al menos alcanzar la marca mínima para el Sudamericano”, indicó Martina. Y es que el certamen también sirve como clasificatorio para el Torneo Sudamericano U-20, que se disputará del 19 al 21 de mayo en Bogotá, Colombia.
Al respecto, la eldoradense Brizuela resaltó la importancia de competir en un torneo de esta jerarquía en condición de local. “Es hermoso y un orgullo poder ser anfitriones. Y es un privilegio representar al país y a la provincia en un torneo tan importante y en una de las pistas más lindas del país”, sintetizó Magalí.
A su turno, el posadeño Varese también resaltó que buscará marca para meterse en el Torneo Sudamericano de la categoría.
“Vengo entrenando desde hace mucho para clasificarme a Colombia, las expectativas son muy buenas. Estoy cerca de la marca”, indicó el jabalinista, quien ostenta un récord personal de 53.29 metros y competirá mañana desde las 11.