Durante la madrugada de este sábado, la calma en la chacra 112 de Posadas fue interrumpida cuando un joven de 23 años, identificado como José María Benítez, habría intentado atacar con un cuchillo a su hermana. Sin embargo, el presunto agresor terminó siendo el agredido cuando vecinos intervinieron, lo apedrearon y golpearon, dejándolo tendido en una zanja.
Según el reporte policial, pasadas las 3, efectivos de la Comisaría Sexta fueron requeridos en la calle 113 de la mencionada chacra, donde dialogaron con Sandra, de 44 años, quien les contó que su hermano se había presentado eufórico en su casa y habría intentado atacarla con un cuchillo, amenazándola y ocasionando daños, lo que fue visto por vecinos y ocasionales transeúntes quienes arrojaron piedras y ya en la calle lo golpearon entre varios.
Al llegar la patrulla policial, en una zanja estaba Benítez con lesiones visibles y se resistía a ser trasladado al hospital. Sus agresores se dispersaron apenas vieron llegar a los efectivos.
A pesar de la resistencia, los policías decidieron llevar a Benítez al nosocomio, pero éste comenzó a convulsionar y aunque los uniformados realizaron maniobras de RCP hasta el arribo de la ambulancia el hombre falleció.
Por disposición de la Justicia, efectivos de la comisaría jurisdiccional realizan pesquisas para identificar y detener a los autores del ataque. Además, en el lugar se estableció un cordón perimetral para el trabajo de relevamientos y peritajes de la Policía Científica. Por otra parte, el cuerpo fue llevado a la morgue judicial para determinar las causas del deceso.