Cuatro jóvenes fueron detenidos por orden del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, en torno a la investigación de la muerte de José María Benítez (23) durante la madrugada de este sábado en el barrio Yohasá, en la zona oeste de Posadas.
Fueron aprehendidos dos hermanos de 22 y 18 años y dos sospechosos más de 30 y 19, todos vecinos de la chacra 112, en inmediaciones al cruce de las calles 113 y 74.
De acuerdo a la información policial, se trataría de las cuatro personas que atacaron a golpes a José Benítez cuando este intentó ingresar a la vivienda de su hermana (26) para agredirla con un cuchillo en medio de insultos y constantes gritos y empujones.
El desenlace fatal se desarrolló pasadas las 3.30 cuando los vecinos intervinieron para frenar al violento, en este caso José Benítez según los voceros policiales, y lo golpearon hasta que cayó inconsciente en una zanja de la calle 72.
Cuando llegaron al lugar patrullas de la comisaría Sexta y Comando Radioeléctrico Oeste, el joven se habría resistido a ser trasladado al hospital.
Las fuentes policiales también señalaron que fue reducido y cuando lo llevaban para las curaciones y observación dentro de uno de los móviles, comenzó a convulsionar y perdió el conocimiento y signos vitales, le practicaron los ejercicios de resucitación cardio pulmonar pero no se logró evitar el óbito, que se confirmó cuando intervino una ambulancia de la Red de Traslados del Hospital Madariaga.
El juez Cardozo solicitó que se realicé la autopsia a la víctima y el cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial de Posadas.