Ayer, tras las primeras pruebas del turno matinal, se llevó adelante la inauguración oficial de la primera edición del Trofeo ABP que se disputó en el CePARD, con la presencia de autoridades deportivas de la provincia y dirigentes de la comuna capitalina.
En ese contexto, EL DEPORTIVO habló con Ofelia Hippler, presidenta de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), quien no escondió su alegría por la realización de este primer torneo internacional en la pista Eric Barney de Posadas.
“Cuando arrancamos en la Federación, en 2018, hicimos un plan que tenía como meta alcanzar instancias internacionales. Hoy, con este torneo, finalmente podemos decir que cumplimos con ese objetivo”, resaltó la dirigente oriunda de Puerto Rico.
Hippler remarcó que “todo lo que venimos haciendo es para que nuestros atletas puedan participar y puedan mostrarse en su casa, que es algo muy importante para evitar ese éxodo de atletas hacia Buenos Aires. Esto es un trabajo que se viene realizando con mucha conciencia y planificación”.
“Y este es uno de esos momentos cúlmines, ya que estamos llegando al mismo nivel que las federaciones provinciales más importantes”, acotó.
La mandataria recordó que, al tomar la posta de la Federación, debió llevar adelante la difícil labor de regularizar la entidad. “Fue un trabajo arduo y después comenzamos a trabajar con la Confederación Argentina para ser sede de los campeonatos nacionales.
“Así recibimos primero al U-18, el año pasado avanzamos con el U-23 y, gracias al compromiso del gobernador y del ministro de Deportes, pudimos llevar adelante este certamen, así que estamos muy satisfechos y contentos”, resaltó Ofelia.
En cuanto a la cita, Hippler destacó la presencia de 180 participantes en el torneo, entre atletas y entrenadores, y apuntó hacia el futuro.
“Si bien el equipo de Brasil estuvo un poco diezmado por algunas cuestiones administrativas internas, vale resaltar que esta es la primera edición, la primera experiencia, así que ahora queda seguir trabajando de cara al futuro para consolidar este encuentro anual de las tres fronteras”, cerró la presidente de FeMA.
Desde la organización del Trofeo ABP se subrayó que la segunda edición podría realizarse el año próximo en Foz de Iguazú (Brasil), ciudad que en junio inauguraría una nueva pista sintética.