El martes por la mañana integrantes del Escuadrón 49 de San Vicente protagonizaron una persecución en contra de sospechosos que, al mando de una camioneta, evadieron el control de los gendarmes y rápidamente intentaron darse a la fuga.
Este imprevisto sucedió sobre la ruta nacional N°14, en cercanías al ingreso de la ciudad de San Vicente. En un momento dado, los agentes observaron que una camioneta negra ingresó bruscamente y a gran velocidad a un camino secundario, con el fin de desviar el control.
De inmediato las autoridades montaron un operativo cerrojo y en principio, lograron interceptar a la camioneta; pero luego ésta atropelló al patrullero e igualmente se dio a la fuga.
Si embargo, el operativo tuvo un nuevo giro cuando emprendieron la búsqueda por zonas cercanas con el apoyo d la Policía de Misiones. Y es que en horas del mediodía, los agentes localizaron el vehículo, el cual aparentemente había sido remolcado por otro automóvil hasta una chacra ubicada en Colonia Alicia. En ese contexto, finalmente demoraron a los ocupantes. Toda la intervención se desarrolló bajo la orden del Juzgado Federal de Oberá.
El magistrado interviniente orientó el allanamiento del inmueble, mediante el cual concretaron el hallazgo de 2.500 paquetes de cigarrillos que no contaban con el correspondiente aval aduanero. También incautaron los dos vehículos involucrados y los celulares de los dos hombres demorados.
Cabe mencionar que ambos acusados quedaron en libertad pero supeditados a la causa.