Luego de la protesta que llevaron adelante el último sábado frente a la Casa de Gobierno, los Bomberos Voluntarios de Posadas, que reclaman entre otros puntos el cese de la intervención y denuncian violencia institucional, fueron convocados por el Ministerio de Gobierno a una mesa de diálogo, cuyo primer encuentro se concretó ayer por la mañana.
“La verdad que la convocatoria nos sirvió para acercarnos a las autoridades del Ministerio de Gobierno. Lo que sacamos como positivo es que se demostró en esa reunión que el Ministerio de Gobierno no tiene idea de lo que está pasando con los bomberos voluntarios de Posadas. E incluso el recurso de reconsideración con todas las pruebas de la violencia institucional, que se había presentado con todas las pruebas el 12 de abril, recién ahora pudo ser caratulado”, explicó Pablo Alfonso, referente de los bomberos capitalinos.
Además, Alfonso señaló a PRIMERA EDICIÓN que “nos dijeron que van a evaluar lo que presentamos y la mesa de diálogo es para ir resolviendo la cuestión, insisten en que la intervención continúe. Le pedimos que no sea así, que en todo caso saquen a los interventores que están, pero defienden a quienes están todavía. Consideramos que eso ocurre porque no leyeron lo que está expuesto en el recurso, ni tampoco las pruebas que adjuntamos”.