Aunque tuvo que batallar bastante para deshacerse de Juan Cruz Collardín, en semifinal, el tenista misionero Mateo Labuckas, accedió a la final del torneo ProTour “Copa Arcos del Paraná”, que se disputa en los courts del Itapúa Tenis Club, en la que enfrentará al santafesino Lautaro Corthey.
Labuckas, preclasificado número uno del certamen, venía de dejar en el camino en cuartos de final a otro misionero, René Yegros Codiani por 6-4 y 1-6, en un vibrante duelo, que se definió en tie break en favor del eldoradense por 10-7; mientras que en cuartos se impuso sobre Collardín con parciales de 6-4 2-6 (10-5). Este rival venía de derrotar en cuartos a Juan Jerónimo Vallejo por un contundente doble 6-0.
Por su parte, Corthey, preclasificado dos del certamen y octavo en el ranking de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), no tuvo demasiados inconvenientes ayer para dejar fuera de carrera a Santino Alberca, al que venció por 6-0 y 6-4, en cuartos; y luego a Federico Iturbe 7-5 y 6-2, por la tarde en semis.
Justamente Iturbe (8º preclasificado) había eliminado en cuartos a Miguel Pérez Veciconte por 6-3 y 6-4.
Los partidos de cuartos y semis contaron con un buen número de espectadores, que se ubicaron en las adyacencias de las canchas del club para ver en acción a los talentos nacionales que buscan posicionarse en el ranking argentino.
“Se cubrieron todas las expectativas y con creces. Se completó el cuadro principal (con 32 tenistas). Tuvimos una participación de jugadores de distintos lugares del país como ser de Tandil, Córdoba, Rosario, Corrientes, Chaco y Mar del Plata, quienes se mostraron muy conformes con la organización. La idea es ver la posibilidad de que la AAT nos dé otra fecha del ProTour para este año y seguimos con el sueño de realizar un Future más adelante”, comentó ayer a EL DEPORTIVO, el presidente de la Federación Misionera, Eduardo Messa.
El torneo contó con la participación por primera vez, de jóvenes talentos como Tiziano Arriola, quien perdió en octavos con Miguel Veciconte por 7-6 (2) 6-4 , que destacó el rol de la Federación por abrir las puertas a la competencia nacional a los locales.