Cuando parecía que hubo una pequeña tregua y todo estaba encaminado para un normal inicio del Torneo Clasificatorio “Otto Pigerl”, finalmente el programa de encuentros no se cumplirá como se ratificó en un principio, pero sí habrá un partido.
Con el choque que sostendrán esta tarde Luz y Fuerza y Atlético Posadas, iniciará la actividad después de más de cuatro meses de parate. El duelo tendrá lugar desde las 16, en El Tajamar.
Sin embargo, no todo será como lo estipulado hace unos días atrás, pues varios clubes siguen con la postura de esperar una resolución de Personas Jurídicas, aplazando aún más el inicio del certamen y además con amenazas de no presentarse a los encuentros.
Si bien continúan las discusiones dirigenciales y el análisis sobre la validez o no de la asamblea de la Liga Posadeña, del pasado 19 de abril, lo cierto es que la entidad madre del fútbol capitalino emitió un comunicado en el cuál ratificó el inicio del certamen, pero no todos los clubes estuvieron de acuerdo.
Además del encuentro entre Atlético Posadas y Luz y Fuerza, en la grilla de partidos de hoy también figuraban los duelos de Guaraní Antonio Franco vs. Guacurarí y Colectiveros vs. 1º de Mayo, pero ni uno se jugará. Los encuentros de Candelaria vs. La Picada, Mitre vs. Huracán y Sporting vs. Crucero) se mantienen en los días programados y de El Brete vs. Brown y Garupá FC vs. Corpus, no hubo confirmación.
En el caso de La Franja, EL DEPORTIVO consultó ayer al presidente de la entidad de Villa Sarita, Patricio Vedoya, si su club iba a jugar hoy, pero el dirigente, dijo que no jugará frente al Indio y esperarán el fallo final de Personas Jurídicas. En tanto que Colectiveros vs. 1º de Mayo no se cumplirá por falta de escenario.
Rocha, vicepresidente primero a cargo de la entidad, realizó las consultas pertinentes con la Federación Misionera de Fútbol y el Consejo Federal, organismos desde los cuales le expresaron que “no hay impedimento reglamentario para no programar el certamen, pese a que los clubes disidentes se amparan para no jugar en la resolución de Personas Jurídicas”.
No obstante, Rocha, en la nota que envió ayer a los clubes de la A, dejó abierta la posibilidad de reprogramar los partidos de aquellos clubes que tuvieran algún tipo de inconvenientes en la logística (médicos o seguridad), siempre y cuando lo hicieron saber a la Liga. Hasta anoche tenían tiempo de emitir algún comunicado.
“Respecto al torneo, el mismo fue aprobado y determinado conforme a la reglamentación vigente en la materia y como lo establece la Federación Misionera y/o las demás instituciones que nos amparan. Por ello debe comenzar. Lo único que solicito es que quienes no puedan jugar en esta primera fecha informen así lo reprogramamos”, dice la comunicación del dirigente.
“Con respecto a la Asamblea, nos llegó una notificación de Personería Jurídica informando que dieron a la misma como bien informada y solo queda por dictaminar sobre la validez de la Asamblea”, agrega la nota de Rocha, quien adelantó que el martes presentará en la Liga los documentos que avalan que el acto fue hecho correctamente.