Con interesantes compromisos se disputó la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Posadeña de Hockey, destacándose el clásico en Primera Caballeros, entre Capri y Centro de Cazadores.
El partido se jugó en la cancha sintética del CePARD donde además de conocer al mejor del clásico, se jugaba la punta de la zona B, ya que ambos venían invictos en los tres partidos iniciales del certamen.
Rápidamente a los 8 minutos del primer cuarto Brian Solonozen, puso el 1 a 0 para los “Azules” de Villa Cabello; pero los “Azulgranas” llegaron al empate, merced al gol convertido de penal por parte de Lorenzo Alejandro López, y en el ultimo cuarto de partido llegó el tanto del triunfo, que lo marcó el capitán de Capri Roque González.
La victoria le permitió a Capri quedarse con el clásico y la punta en soledad en la zona B con 12 puntos; Centro se quedó con 9 y lo alcanzó Panteras, que en esta fecha venció 2 a 1 a Yacyretá. En tanto, Yarará suma 4 puntos y Yaguareté no sumó ninguna unidad.
Por otra parte, en la zona A, Puerto Garupá logró un gran triunfo por 1 a 0 frente a Nacional de Paraguay, merced al gol de Facundo Donetti y dejó al rojo vivo la tabla en este inicio de torneo.
Vale decir que en la zona A de caballeros lidera Eldorado con 7 puntos, lo sigue Nacional de Paraguay con 6, Garupá Centro tiene 5 puntos -y un partido menos-; al igual que Taragüí y Puerto Garupá; en tanto cierra Paraná Sport con 1 punto -y también un partido menos-.
Primera Damas y un empate entre Oberá y Santo Pipó
Por la zona de campeonato, en Primera Damas y por la octava fecha, Oberá Hockey no pudo frente a Sporting de Santo Pipó y el partido se selló con un 1 a 1. Antonella Gsell marcó para las obereñas y Evelín González hizo el suyo para las de Santi Pipó. También en esta misma divisional Inter Rowing superó 3 a 1 a Paraná Sport.
Además, vale decir que está la divisional Damas Acenso A y B con 9 equipos cada uno, los cuáles varios son de Posadas y otros participantes de distintos puntos del interior de Misiones.
Asimismo, ya en la categoría Mami’s hay un sólo grupo en lo que se refiere a 11 jugadoras; además hay dos zonas A y B, dentro de las Mami’s Seven (7 jugadoras) y una zona única en Mami’s +de50 años, para que nadie se quede sin jugar al hockey en la capital provincial.