La Serie A es más azul que nunca. Napoli, con Giovanni Simeone como suplente, igualó este jueves 1-1 con Udinese -como visitante- y se consagró campeón de la liga italiana después de 33 años de espera.
Victor Osimhen, el máximo artillero del torneo, encontró un rebote y remató fuerte para darle a su equipo el Scudetto en el Friuli Stadio, aún a falta de cinco fechas.
Los dirigidos por Luciano Spalletti alcanzaron las 80 unidades y de esta manera, a falta de cinco fechas para terminar la temporada, gritaron campeón en el Stadio Friuli. Lazio, su inmediato perseguidor, tiene 64 unidades y con solo 15 en juego, ya no puede alcanzar a los napolitanos.
Napoli finalmente pudo festejar después del primer intento fallido, el sábado pasado ante Salernitana, en el estadio Diego Armando Maradona. La fiesta también se desarrolla en Nápoles, donde los aficionados disfrutaron el partido dentro del estadio con una pantalla gigante.
Este es el tercer campeonato de la historia de Napoli después que lo hiciera con el inolvidable astro argentino Diego Armando Maradona en 1986-1987 y 1989-1990.
Amor incondicional a Diego Armando Maradona
Vale recordar que antes de la llegada de Diego Maradona, en las últimas tres temporadas previas el Napoli se había salvado del descenso, en la última permaneció en la en la categoría por un punto solamente.
Ya entre 1984 y 1991, con el “Diego” en cancha Napoli ganó dos Scudettos (1986/1987 y 1989/1990), una Copa de Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1990), además de la Copa UEFA en 1988/1989. Anotó 115 goles en 259 encuentros.
Lo siguieron de cerca en su estadio
En el estadio San Paolo, rebautizado con el nombre de Diego Maradona, el máximo ídolo napolitano fallecido en 2022, lució colmado este jueves. Aunque el partido se jugó de visitante, los hinchas del Napoli fueron a su estadio para seguir el encuentro por pantallas gigantes.
Se agotaron las casi 60 mil localidades para presenciar en 10 pantallas gigantes el partido con Udinese en Friuli, hasta donde llegaron cerca de 12 mil fanáticos del Napoli. Tras el pitazo final se desató el alocado y esperado festejo por más de tres décadas en el Norte y Sur de Italia.