A punto de arrancar su participación en el torneo de la Liga Posadeña de Fútbol, Guaraní Antonio Franco, uno de los equipos más importantes de Misiones y la región, por historia y logros deportivos, afronta un momento de transición e interrogantes respecto al futuro a partir de las declaraciones públicas, y en sus redes sociales, que efectuó el actual presidente Patricio Vedoya, quien remarcó que el encuentro solidario entre Guaraní y Crucero, que se jugó el miércoles, sería su último clásico como presidente de la entidad.
“Creo que uno se va cansando. Me apasiona el fútbol, me apasiona Guaraní obviamente, pero después siento que nos falta el acompañamiento necesario. Entonces por mi forma de ser no voy a extorsionar a nadie pidiendo por Guaraní”, expresó Patricio Vedoya en la charla que mantuvo con EL DEPORTIVO previo al juego solidario del pasado miércoles.
Si bien no hay una fecha concreta respecto a su salida, el dirigente anticipó que la misma se podría dar el cualquier momento.
“Prefiero dar un paso al costado para que haya dirigentes que tengan más diálogo con la gente, ya sea del Gobierno u otros sectores para que puedan colaborar con Guaraní. Entonces creo que es el momento de dar el paso al costado. Puede ser de acá a las elecciones que vienen o en cualquier momento”, continuó.
La Franja, que desde que asumió Vedoya intentó en varias ocasiones lograr el ascenso al Federal A y para lo cual formó equipos muy competitivos y con una gran inversión económica, disputó las finales del torneo Regional Federal Amateur en 2019 (frente a Central Norte), en 2021/2022 (ante Juventud Antoniana) y la semifinal de la Región Litoral norte en 2022 (con Sol de América de Formosa), pero lamentablemente los resultados deportivos no lo acompañaron. Hasta ese momento La Franja jugó con una licencia deportiva por tres años que venció, por lo cual este año debería ganar el torneo de la Liga o bien recibir una nueva licencia para poder jugar el Regional e intentar el tan ansiado ascenso al Federal A.
En la actualidad el equipo franjeado está bajo la dirección técnica de Diego Millán, quien formó un plantel con muchas figuras del fútbol misionero cuyo objetivo central será volver a ganar el torneo local, como lo hizo en 2022, para jugar el Regional.