Cuidando sus palabras para no romper las veda electoral, el candidato a gobernador del Frente Renovador, Hugo Passalacqua, emitió su voto en la ciudad de Oberá y, ante la consultas de los medios, ratificó el mensaje “misionerista” despejando cualquier tipo de lectura nacional a los comicios de este domingo.
Tras sufragar en el colegio Centro Polivalente de Artes en la Capital del Monte, el actual diputado provincial marcó que Misiones desdobla las elecciones de las presidenciales para lograr “discusiones que sean cristalinas y nítidas”.
“Hoy votamos qué pasa con los pueblos, qué pasa con la provincia y después se votará qué pasa con la administración nacional”, explicó.
Ante la pregunta de los medios acerca de cómo podría ser la relación con el Gobierno nacional en caso de ganar hoy, Passalacqua, quien va por su segundo período tras ser gobernador entre 2015 y 2019, insistió: “No es el momento, esta es una elección provincial”.
Aún así, aclaró que los reclamos a la Nación, como el caso de la Zona Aduanera Especial, “nunca se detienen. Hoy estamos continuando con esos pedidos”, afirmó.
Desde su Oberá natal, pidió a los ciudadanos que se acerquen a votar , “sin importar a quién lo hagan”.
“ Es un día demasiado importante. Todos somos uno, todos somos un solo pueblo y es el momento de demostrar que Misiones interesa para el futuro”, consideró.
Destacó el “normal comienzo electoral” pese a la lluvia y estimó que la participación rondará el 70%.