… Arjol, Pianesi, De Arrechea y Argañaraz fueron señalados como los nuevos mariscales de la contundente derrota de Juntos por el Cambio. Muchos fiscales y candidatos destilaron bronca al ver la foto del candidato a gobernador, del presidente de la UCR y el jefe de campaña de la coalición desayunando cómodamente en una cafetería del centro posadeño, emulando a los dirigentes porteños que abren el día electoral de la misma manera. “El domingo, mientras nos mojábamos y embarrábamos para llevar gente a votar, militando el espacio, ellos disfrutaban un café caliente”, se quejó un puntero que admitió “que muchos a los que llevamos a las escuelas terminaron votando a Lalo”.
… luego del escándalo en San Pedro con el intendente Dos Santos que prometió “venganza”, algo similar habrían aplicado pero en silencio en otros municipios, incluso en la Cooperativa Eléctrica de Eldorado donde la dupla Kobler-Bandera habrían empezado a filtrar a los que jugaron con el derrotado jefe comunal Fabio Martínez. “Muchos intendentes reelectos piensan igual que Dos Santos, pero ni locos lo dicen públicamente”, aseguró un conocedor de los movimientos políticos internos de la renovación.
… el electo intendente de Concepción de la Sierra, que se presentó por Juntos por el Cambio, ya habría adelantado en su entorno que no confrontará con el Gobierno provincial, buscando un reaseguro que le permita consolidar su gestión, a la vez que desde su sector se mostraron preocupados porque se “colaron” en la foto del triunfo el diputado Arjol y Pedro Puerta que “son dirigentes perdedores”. A propósito del hijo del exgobernador, internamente le “pasan factura” por la dura derrota en su propio pueblo, Apóstoles, asociándolo a la mala imagen de su padre.
… hay muchos candidatos a diputados del oficialismo provincial que no resultaron electos, que habrían dedicado las primeras 48 horas posteriores a la elección para empezar a definir su futuro cargo. “El lunes descansaron pero el martes llenaron de mensajes a importantes dirigentes preguntando qué les iba a tocar. La respuesta fue sencilla: será el Driver quien defina en noviembre”.
… camino a las PASO, en el comité de Bouchardo hay preocupación porque ayer no conseguían que los atiendan por teléfono los que -apenas días antes- habrían prometido sumar financiamiento ara la próxima etapa. “No hay más cash ni de Corrientes ni de CABA después de tan demoledora paliza recibida”, habría sido la conclusión.
… mientras se espera una pronta definición del ministro Sergio Massa sobre su candidatura a presidente de la Nación, en el sindicato de Camioneros estarían muy preocupados por el “silencio” del massismo con los Velázquez. “Pensar que, gracias a vender cercanía con Sergio, consiguieron que Silvia Rojas sea reelecta”, se lamentaron en un búnker posadeño renovador.
… en los entornos del radical Osvaldo Navarro y del republicano Jorge Rattier, admitieron que se habrían acelerado las conversaciones con el “libertario” Milei para presentarse en agosto. “No aprenden ni de las derrotas, porque después del domingo Pianesi y De Arrechea tendrían que haber renunciado a las candidaturas. Siguen cerrados y soberbios”, lamentaron.
… aprovechando el resultado muy reñido que se dio en algunos municipios como Santa Ana y Candelaria, los allegados a Mabel Cáceres estarían incitando a que también se abran las urnas de Santo Pipó porque “no pueden creer” la derrota después de 18 años de manejar el municipio. Lo que más preocupa es que se ventile el manejo de subsidios y de terrenos y la obra del barrio Cooperativa que figuraría con un empedrado que no existe.
… los celulares de los colaboradores de la cúpula renovadora habrían recibido una “avalancha de mensajes” en las últimas horas, desde diferentes partidos nacionales con aspiraciones en las presidenciales. La propuesta que habrían expresado, es intentar sumar al Frente Renovador de la Concordia para “chapear” la integración de un “triunfo representativo” en el complejo contexto nacional.
… en Oberá, el día después de las elecciones, los empleados municipales iniciaron una cadena por Whatsapp para empezar a pedir que Pablo Hassan cumpla “la promesa electoral de subir los sueldos”. En un pasillo, donde hay oficinas ocupadas por “fernandistas” y hasta “titistas” lanzaron: “nosotros también queremos tener con qué festejar”.