En Posadas se ha puesto en marcha el “Programa de Recolección de Residuos Patológicos”, que tiene como objetivo satisfacer la demanda de aquellos establecimientos que generan residuos especiales y que aún no cuentan con el servicio de la empresa AESA.
Para ello, el Municipio adquirió un vehículo equipado específicamente para el traslado de estos materiales, los cuales son depositados en la planta de tratamiento. La primera etapa consiste en un relevamiento de los establecimientos generadores de residuos patológicos. Una vez identificados, se visita el establecimiento donde el personal de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Especiales, brinda información tanto sobre el manejo interno de estos residuos como también de las condiciones para la recolección. Posteriormente, se inicia la prueba piloto, durante este período se distribuye de manera gratuita las bolsas reglamentarias para la recolección. Hasta el momento se ha dialogado con 50 establecimientos.
Los agentes municipales que trabajan en este sector han sido instruidos rigurosamente para llevar a cabo esta tarea determinada. Ya que, es esencial que este tipo de desechos se manejen y eliminen adecuadamente, para así garantizar la seguridad sanitaria y ambiental.
Para consultas, comunicarse con la Dirección de Gestión de RSU Especiales, al correo [email protected] o en las oficinas de avenida General Lavalle N° 3626 de 7 a 13 hs.