Punto final para el ciclo de Pedro Dechat en Crucero del Norte. El Colectivero no logró recuperarse este sábado en Salta, cayó por 3-1 ante Gimnasia y Tiro por la décima fecha del Torneo Federal A y, tras el pitazo final, el mítico director técnico decidió dar un paso al costado.
La primera mitad del conjunto misionero fue una pesadilla, a tal punto que antes de los 15 minutos ya perdía por tres goles. Si bien en el complemento logró descontar y tuvo algo de vergüenza deportiva, no fue suficiente para achicar la brecha y sigue dejando puntos importantes por el camino.
Antes de los 15 minutos, el local ya ganaba 3-0 con goles de Daniel Abello (2) justamente un exCrucero y Ezequiel Cerica, de penal. Abel Méndez descontó de cabeza, pero el resultado ya estaba sellado de antemano.
La derrota materializó el rumor que corría en los últimos días. Y es que Dechat finalmente decidió dar un paso al costado del proyecto que buscaba devolver a Crucero a la Primera Nacional. La pregunta ahora es saber quién lo reemplazará en el banco. Por lo pronto, el Colectivero gozará de fecha libre el próximo finde. Comienza la danza de nombres.