Con más de 50 arqueros participantes, el último domingo se disputó la segunda fecha del Campeonato Misionero de Tiro con Arco, en la modalidad Sala. La sede fue el Polideportivo Municipal de Capioví.
El evento estuvo organizado por la flamante Escuela Municipal de Tiro con Arco de Capioví (TCAC), fiscalizado por la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) y dirigido por el Juez Zonal Vasco Baigorri, con el acompañamiento de las aspirantes a juezas Claudia Schauer y Mariela Efler.
Hasta Capioví llegaron tiradores de los clubes CAPRI y Montaraz de Posadas, del Centro Cultural Germano Argentino y Centro de Educación Física 4 de Leandro N. Alem; del CeCAV de Aristóbulo del Valle; del CAPY de Puerto Iguazú; del CITAF de San Antonio; de CETARUIZ de Ruiz de Montoya y los anfitriones del TCAC.
Se disputó en las categorías Sub 10, Sub 15, Sub 18, Escuela y Senior, en las divisiones Recurvo Olímpico, Raso, Compuesto y Compuesto Cazador.
La acción comenzó con las rondas de clasificación, que en la modalidad sala son dos de 30 flechas cada uno, haciendo un total de 60. Luego hubo un break, que permitió que el sector de cómputos realice la clasificación pertinente según el orden de mérito por puntuación; para así pasar a la etapa de Eliminatorias, que finalizó con los ganadores de la jornada.
Misionero en Entre Ríos
Ese mismo día, Rubén Cieplinski -de Campo Grande- representó a AMiTA en Paraná, Entre Ríos, en el torneo 3D, parte del calendario de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATArco).
Su intención es subir posiciones en el ranking a nivel país, para alcanzar una mejor clasificación con miras a las finales nacionales de dicha modalidad, que se disputarán el 15 de octubre en el Círculo de Arqueros de la Región Patagonia Oeste.
El torneo estuvo organizado por el club Tiro con Arco Paraná (TCAP) y Cieplinski se ubicó en el segundo lugar del podio en la categoría Raso Senior Masculino, compitiendo con arqueros de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, entre otros.