El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) lleva a cabo operativos de control para detectar posibles irregularidades en el marco de la zafra gruesa, que va desde abril a septiembre.
De esta manera, el área de Fiscalización clausuraron un acopio y un secadero de la materia prima; además secuestraron un vehículo que transportaba hoja verde con carga ilegal de yerba mate.
Los operativos se llevaron a cabo esta semana en el inicio de la cosecha y tuvieron lugar en Tobuna, donde se clausuró un centro de copio de yerba mate; en Salto Encantado, donde un secadero estaba funcionando sin la habilitación correspondiente; Y, en Dos de Mayo, donde fue retenido un vehículo que transportaba hoja verde y sin el aval correspondiente.
Colaboraron efectivos de la Dirección de Delitos Ambientales local. En la ruta nacional 14, junto a la Dirección Vial de Aristóbulo del Valle. Y en Dos de Mayo, con la Dirección Vial y Turismo, también de la Policía de Misiones, informó el INYM.