Nuevamente Tokio volvió a mostrar su superioridad y derrotó a Córdoba Básquet de Corrientes por un amplio 96 a 74, para adueñarse de la serie de play off en la región NEA de la Liga Federal de Básquetbol.
El elenco que dirige Agustín Ponissi no tuvo demasiados problemas para deshacerse del rival, ya que también había ganado con amplitud en su visita a la capital correntina, la semana pasada. Daniel Tabbia fue el máximo encestador del elenco misionero con 20 puntos.
El primer cuarto lo tuvo al local como protagonista, en el que gracias a la intensidad en ataque y la eficacia desde la zona exterior (anotó 4 triples), se impuso 26-19.
En el segundo parcial, se emparejó un tanto la lucha, en donde el rival se animó un poco más y el choque de hizo de ida y vuelta. El cierre de este cuarto fue también favorable para los locales 21 a 17, por lo que el tablero marcó 47-36, con el que se fueron a descanso largo.
En la reanudación del juego, en el tercer parcial, Tokio volvió a demostrar todo su potencial para volver a poner las cosas en su lugar y llevarse el cuarto 24-19 (71-55).
En el último cuarto, la cosas no variaron mucho. Aunque hubo un tibio intento de reacción de la visita, con los 17 puntos de Lautaro Da Cruz, no alcanzó para dar vuelta la historia, ya que el quinteto misionero demostró su superioridad. Se impuso 25-19 y cerró el score 96 a 74, con el que se aseguró el pase a la siguiente fase del certamen, que lo tiene al Japonés como a uno de los favoritos para pelear el ascenso.