Este miércoles por la mañana en San Antonio, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 52 creada el 30 de marzo de 2011 en el barrio Fátima y que alberga a 47 estudiantes que provienen tanto del pueblo como de las colonias cercanas.
“Me llena de emoción porque no hay mejor manera que honrar a la patria y que hacer soberanía de esa libertad y autonomía de nuestro país en un lugar como San Antonio, donde todos los días se defiende justamente eso, nuestro patrimonio nacional. Y aún más todavía, no hay nada más lindo que defender nuestra soberanía y honrar a nuestros héroes de Mayo que levantar la bandera argentina a 200 o 300 metros de un paso internacional con otro país“, afirmó el mandatario al participar del acto que se realizó en el establecimiento educativo por el 25 de Mayo.
La construcción de la nueva edificación se llevó a cabo a través de la USSCEPP, en el mismo lugar donde se encontraba la escuela anterior. Este nuevo edificio es modular y ha sido construido utilizando contenedores, siguiendo el mismo diseño innovador que se implementó en otra escuela inaugurada en marzo de 2021 en el municipio de San Pedro.
“Desde el Gobierno lo que hicimos fue la obra. La obra es una inversión que ya se terminó, pero la gran inversión la hacen los docentes todos los días con ellos, con nuestros alumnos y con cada una de sus familias“, expresó Herrera Ahuad agregando que está convencido de que la sociedad va a cuidar la nueva escuela.
En tanto, el intendente Fausto Rojas expresó su agradecimiento al Gobierno provincial por las obras y compromiso en la educación de la comuna. Por su parte, la directora de la Escuela Especial N.º 52, Mirian Zalazar, agradeció a todos los que colaboraron en la reconstrucción de la institución que espera empezar una nueva etapa cargada de ilusiones y sueños.