El multicampeón argentino Luciano Robledo se quedó el último fin de semana con la segunda edición del denominado Desafío Misiones, prueba que fue válida por la tercera fecha del Enduro Classics Series, uno de los certámenes más importantes de la disciplina.
La competencia tuvo como escenario los caminos de Alem, Caá Yarí y Almafuerte. En principio, desde la organización a cargo del grupo La Piara se había pautado un circuito de 80 kilómetros. Sin embargo, debido a las intensas lluvias, el trazado final fue de 37 kilómetros.
Un total de 200 pilotos de todo el país le hicieron frente al barro y fue allí donde el santafesino Robledo se alzó con la corona al ser el más rápido en la clasificación general y en la Senior A (Copa de Oro).
El vencedor, tres veces campeón argentino y representante nacional en el Mundial de España 2022, se impuso con un tiempo total de 1h14m18s52/100. Más atrás llegó José María Mercado, piloto oficial de la reconocida firma KTM (1h15m44s48/100), mientras que el tercer puesto en la general fue para el misionero Maximiliano Sartori (1h19m23s79/100).
“Terminé tercero a pocos minutos de la punta, ellos son profesionales y yo soy amateur, así que estoy muy contento”, resaltó el representante local.
En cuanto al resto de los embajadores de la tierra colorada, el obereño Santiago Burger se coronó en la categoría Junior A, mientras que el local Néstor Sartori se impuso en la divisional Máster D. Ahora todos ya piensan en la cuarta fecha de la temporada nacional, a correrse el 17, 18 y 19 de junio en Tartagal, Salta.