Como cada 2 de junio, los profesionales en Ciencias Económicas celebran su día. Desde el Consejo Profesional en Ciencias Económicas (CPCE) de Misiones se propusieron diversas actividades para conmemorar esta fecha tan especial para sus matriculados, contadores públicos, licenciados en administración, licenciados en economía y actuarios. Los festejos comenzaron con el tradicional acto, con entrega de distinciones a los profesionales que cumplieron 50, 40 y 25 años de graduados, continuando con la misa de acción de gracias y seguirá con las cenas de camaradería en Posadas, Eldorado y Leandro N. Alem.
Más allá de las actividades programas para homenajear y compartir con los profesionales, desde el Consejo Directivo, llevan adelante dos años de gestión focalizados en poner al CPCE al servicio de los matriculados, alcanzando importantes logros, sobre todo centrado en el fortalecimiento institucional. En este marco, el presidente del CPCE, Mariano Lucas Amable, agradeció de manera particular la dedicación y compromiso en este periodo a los integrantes del Consejo Directivo, equipo con el que trabaja en diversos aspectos.
Haciendo referencia a los logros, se destaca “la implementación de la legalización digital de trabajos profesionales, los convenios con instituciones educativas, el trabajo conjunto con organismos públicos que hacen al ejercicio profesional, el canal exclusivo con ATM para consultas puntuales, la cooperación con la Dirección de Personas Jurídicas, Ministerio de Trabajo, UIF, AFIP, entre otros, actividades que acentúan el rol ante instituciones vinculadas a las incumbencias de los profesionales”.
En materia de capacitación mantienen cursos gratuitos de calidad, aprovechando la tecnología, permitiendo que los matriculados de toda la provincia cuenten con los conocimientos técnicos actualizados necesarios para su trabajo. Sin dudas, la capacitación permanente que proponen a los matriculados, “aporta calidad y seguridad a nuestra práctica profesional”, afirmó Amable.
En cuanto a las Delegaciones de las ocho localidades de la provincia, avanzan en la puesta en valor de su funcionamiento, “invirtiendo en tareas de mantenimiento y reformas edilicias, como así también, institucionalizando la función de los delegados”.
Resaltó “el crecimiento en la participación en las distintas comisiones asesoras, en las que hoy se involucran matriculados de la provincia según sus intereses. Seguimos apoyando el deporte y distintas actividades sociales como recreativas. Promovemos la participación de los jóvenes y destacamos el empuje con que vienen realizando sus actividades”, aseveró