Como cada año, El Refugio de Animales Posadas lanzó su campaña para que los perros que allí se resguardan del abandono puedan tener una cucha calentita en esta época de bajas temperaturas. De esa manera, apelan a la solidaridad de la gente para que les donen mantas, frazadas, cartones grandes, lonas y ropitas de perros, todo esto que la persona ya no lo use y sirva de abrigo para los 80 canes que habitan ese espacio.
“Pedimos todos los años porque son cosas que los perros rompen y se ensucian, se pone viejo y lo desechamos”, explicó a PRIMERA EDICIÓN, Franco Molina, presidente de El Refugio.
Si bien en un primer momento también estaban necesitando colchones, Molina sostuvo que ya recibieron suficientes y aunque siempre les resulta necesario, al ser de gran tamaño no tienen un espacio para guardarlos.
Los lugares de recepción de las donaciones son la Floristería de Posadas (Córdoba 2089), de lunes a sábado de 9 a 21 y en Ituzaingó 3593, de 8 a 17.
Consultado acerca de la solidaridad de la gente en todos los años que emprenden la campaña, aseguró: “Nosotros no nos podemos quejar porque siempre que pedimos a la gente nos ayudó, nos colaboró. Colaboran personas allegadas, gente que lo hace mensualmente siendo socios o no. La gente que lo hace de corazón, siempre nos apoyó”.
Molina comentó que a diario se ocupan 40 kilos de alimento balanceado para alimentar a los ochenta animales que conviven en el refugio y por ello siempre necesitan donaciones en ese aspecto.